Cegaip firmará convenio con la Unión Europea, presume Camacho Zapata
23 febrero, 2015
Alcaldía podría no liberar la deuda, reconoce regidor
23 febrero, 2015

Comunicación con Zapata ha sido permanente, asegura Sonia

sonia

Sonia Mendoza Díaz.

“Estamos dialogando para construir”, afirma la candidata panista

 Jorge Torres

La candidata a la gubernatura por Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, aseguró que ha dialogado con los liderazgos del partido para que juntos sumen en su campaña y el PAN salga fortalecido rumbo a la elección constitucional, además negó que no hubiera diálogo con Alejandro Zapata Perogordo, pues aseguró que ha estado en contacto con él.

“Yo desde el domingo antes de que concluyera la primera vuelta hablé con él, hemos estado en permanente comunicación; tenemos reuniones en puerta en donde estamos dialogando para construir”, agregó.

Sobre el juicio de inconformidad que promueve Zapata Perogordo al proceso electivo panista, mencionó que han argumentado lo que se ha impugnado y será un trámite que le corresponde a la autoridad del partido resolver. “Yo confió en que la elección se ha dado en un marco de certeza, certidumbre, ya lo han dicho las autoridades electorales internas del partido que se dio una elección limpia”, señaló.

Mendoza Díaz destacó que ya ha estado hablando con candidatos a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y federales, por lo que aseguró hay muy buen ánimo en torno a su campaña.

Asimismo, dijo que se ha dialogado con todos los actores políticos panistas del estado, pues todos son importantes activos: “He hablado con Mario, con Marcelo de los Santos, con Xavier Azuara y creo que hay buena química para salir como partido unido”, por ello aseguró que se verá la unidad del PAN esta mañana durante la entrega de su constancia como candidata del PAN a la gubernatura, y al mediodía cuando se registre ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Cuestionada sobre sus adversarios en esta contienda, señaló que los conoce a todos, “hay amigos”, y con algunos ha coincidido en otros espacios, por todo esto dijo creer que habrá una campaña de respeto, de propuesta, de altura, pues eso es lo que merece el pueblo de San Luis Potosí.

“En política nada está escrito, lo que tenemos que hacer es trabajar fuerte, con propuestas ante los ciudadanos, yo me alegro de que haya tanta competencia con partidos importantes, qué bueno que haya cinco participantes; va a haber una contienda interesante”, dijo.

Pedirá garantías de seguridad

En cuanto al asesinato de la dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Lagunillas, Cecilia Izaguirre Camargo, ocurrido el viernes pasado, dijo esperar que la autoridad investigue y sancione a quienes hayan cometido este crimen.

Consideró que es un asunto muy delicado, pues quien fue asesinada es una persona que estaba representando a un partido político, por ello el gobierno debe poner puntual atención de lo que está pasando en la entidad.

Mencionó que por integridad de ella y de la gente que la acompaña se estaría viendo la posibilidad de que haya algo de seguridad.

“Yo en lo particular no me ha pasado nada, espero que en esta contienda que viene haya seguridad para todos los que estamos compitiendo en estas elecciones para mantener la integridad de todos; ya en su momento estaremos pidiendo hablar con la autoridades para ver la garantías de seguridad que nos darán”, finalizó.

JSL
JSL