El nivel de exclusión se extiende en todo el ámbito universitario: Daniela
10 agosto, 2015
De pico flojo
10 agosto, 2015

Comunidad LGBT exige respeto a sus derechos como ciudadanos

Ricarlos I

Se llevó a cabo este domingo la marcha de los diversificadores sociales a favor de la reglamentación del matrimonio. Con la presencia de poco mas de 200 ciudadanos de diferentes asociaciones de la comunidad LGBT potosina, marcharon sobre la avenida Carranza en dirección al Centro Histórico, exigiendo respeto a los derechos que ya fueron reconocidos por el Poder Judicial.

Al grito de “iguales impuestos iguales derechos” y “matrimonio civil, no religioso”, recorrieron las calles mientras los vehículos que iban en sentido contrario, algunos incluso portando banderas con los colores del arcoíris, tocaban el claxon en señal de apoyo a la manifestación.

“No estamos pidiendo nada que la Constitución no nos ha dado ya”, dijeron al llegar al efectuar un mitin frente al Congreso del Estado. “Sólo queremos que se legisle, que los diputados y específicamente el panista Miguel Maza hagan su trabajo y deje de estar bloqueando la iniciativa. Que se apruebe o se rechace, será el mismo resultado, porque si se aprueba, se vota, y si no se aprueba, el Congreso estará obligado a formular una iniciativa que sí armonice con la Constitución, la cual ya dictó el Poder Judicial, reconoce el derecho de las personas del mismo sexo a contraer matrimonio”.

“No podemos permitir que las ideas morales de un grupo estén anulando los derechos humanos y civiles de otro”.

A diferencia de la marcha ocurrida el día anterior, promovida indirectamente por el clero potosino, en esta ocasión no repicaron las campanas de la catedral para recibir la manifestación. “Guardan silencio, el mismo silencio que guardaron los que marcharon ayer, cuando se acusaba al padre Córdova de violar menores”, reclamaron varios de los participantes en la marcha.

Al final del mitin, y tras colocar largas bandas de tela sobre la fachada del Congreso, tratando de emular una bandera arcoíris, encendieron varias decenas de velas y veladoras, “para que iluminen el pensamiento de los diputados y todos aquellos que creen que Dios discrimina, que Dios segrega”. Después, anunciaron que convocarán a más manifestaciones en los siguientes días, este lunes y el 13 de agosto.

JSL
JSL