Lunes y martes continúan más de 35 atracciones gratuitas en la Fenapo
19 agosto, 2018
Reportaje de ‘The Washington Post’ destaca desarrollo automotriz de SLP
19 agosto, 2018

Con ‘Club de Tareas’, apoyarán a estudiantes de escuelas municipales

Además de ya estar preparada la Dirección de Educación para el regreso a clase de más de 2 mil estudiantes del Sistema Municipal, su titular Alfonso Espinosa Palazuelos dio a conocer que a la par arranca el programa denominado “Club de Tareas”, para apoyar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Detalló que estas acciones se realizarán en las 11 bibliotecas municipales tanto en horario matutino como vespertino, de 8 de la mañana a las 13 horas y de 2 de la tarde a 8 de la noche; el objetivo de estas actividades es apoyar en su desarrollo académico a la población escolar.

La principal intención es reforzar las áreas relacionadas con matemáticas y español, de ahí que el programa “Club de Tareas”, es completamente gratuito “para cumplir la promesa del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez de apoyar a la educación hasta el final de su administración”.

En cuanto al regreso a clase, dijo que se espera que sea de manera tranquila, por lo que ya está todo debidamente dispuesto en los jardines de niños, las primarias, las secundarias y preparatorias para que arranquen con el ciclo escolar 2018-2019.

El titular de Educación del Ayuntamiento capitalino recordó que el Sistema Municipal consta de tres kínderes, 10 primarias que se encuentran en la zona rural de San Luis Potosí, además de los planteles de nivel medio superior.

Finalmente, reafirmó que se coordinan acciones con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y los mismos padres y madres de familia, no sólo de las escuelas municipales, sino del resto de los centros educativos.

JSL
JSL