“Somos educados bajo el concepto de la violencia”, lamenta Mathai
31 Agosto, 2015
Entrega Fernando Toranzo estímulos económicos a deportistas destacados
31 Agosto, 2015

“Con dolor y lágrimas”, Iglesia ha superado las adversidades: Cabrero

Iglesia

Se conmemoran los 161 años de la Arquidiócesis potosina. Foto: César Rivera

Jorge Torres

En el marco de los 161 años de la existencia de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero consideró que, a lo largo de estos años de vida, el arzobispado se ha sabido sobreponer a las adversidades: “la Iglesia ha superado con paciencia y con dolor, con sufrimiento, con lágrimas, pero también con una gran esperanza”, sostuvo.

Cabrero Romero señaló que si bien algunos sacerdotes se han mostrado “radicales” en temas relacionados con la homosexualidad, el arzobispado siempre ha sido un espacio de “puertas abiertas” para toda la comunidad laica.

De igual forma, destacó la labor de aquellos presbíteros que se mantienen evangelizando y, sobre todo, en favor de promover la palabra de Dios en ranchos, montañas, localidades alejadas y lugares de difícil acceso: “agradecer a Dios y agradecer a los potosinos que nos han ayudado a caminar y a salir adelante en medio de luces y sombras, aciertos y desaciertos”, agregó.

Asimismo, mencionó que la Iglesia no se mide como empresa, pues en primer lugar lo que le debe dar fortalecimiento es la fe y la caridad de todos para que, con esperanza, haya un proyecto, un plan de pastoral que ya se tiene y que se necesita estar continuamente renovando para que “agarren todos” esa fuerza y esa vitalidad.

“Yo nomás digo que la Iglesia es vigorosa, poderosa en el sentido humano, no porque la Iglesia tiene que ser servidora para las personas”.

Cabe destacar que fue el 31 de agosto de 1854 cuando se erigió la diócesis de San Luis Potosí, durante el pontificado de Pío IX, de acuerdo a información de la Arquidiócesis potosina.

JSL
JSL