lenguaje escrito
El lenguaje escrito y el oral tienen sus propias reglas, no hay que confundirlas: Sandro Cohen
27 octubre, 2015
PRD nacional empieza a solidarizarse con Gallardo Cardona, dice Fernández
27 octubre, 2015

Con educación de calidad se fortalecerá el desarrollo: Carreras

Educación

Juan Manuel Carreras López.

Guadalajara, Jalisco.- El fortalecimiento de la educación es el camino para impulsar el desarrollo de México, además de renovar la confianza de la ciudadanía en las instituciones mediante la rendición de cuentas y el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno con la sociedad, aseguró el gobernador Juan Manuel Carreras López, durante su participación en la décimo tercera edición de México Cumbre de Negocios, realizada en esta ciudad.

Destacó, además, que gracias a su ubicación geográfica San Luis Potosí ha tenido un fuerte impulso a su economía, pero subrayó que el estímulo a las capacidades productivas de cada región de la entidad, es una prioridad de su gobierno a fin de no concentrar en una sola zona el progreso y el desarrollo, sino que por igual en la región Altiplano, Media y Huasteca, lleguen las oportunidades para los potosinos.

En el foro “La perspectiva de los gobernadores: Prioridades a nivel estatal para estimular el crecimiento y fortalecer la cohesión social”, el mandatario estatal acompañado de sus homólogos de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo un recuento de lo que representa San Luis Potosí en materia económica en la región, así como en materia de empleos, educación, infraestructura, seguridad, entre otros.

El mandatario potosino reconoció en México una sociedad con grandes avances gracias a las nuevas tecnologías, y quien demanda mejores servicios para su pleno desarrollo.

Carreras López indicó que la educación es un factor elemental para el desarrollo, por lo que dijo que la reforma impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto es un reto que requerirá de coordinación entre las entidades federativas, el gobierno federal y los gobiernos municipales para generar una real modernización del sistema educativo del país, que es lo que requiere México para salir adelante.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, el mandatario estatal expuso la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en esta nueva forma de gobernar, y destacó que el primer día de su administración envió al Congreso local una iniciativa de ley para crear una fiscalía anticorrupción.

Durante una de sus intervenciones a lo largo del foro, el gobernador aseguró que para impulsar el desarrollo económico de la entidad el gobierno que encabeza, es una administración que atiende a todos los inversionistas que están interesados en llevar a San Luis Potosí nuevos empleos, “quien quiera generar un empleo, invertir un peso, deben saber que San Luis Potosí es su casa”.

El gobernador agradeció la confianza de los organizadores de la décimo tercera edición de México Cumbre de Negocios, por la invitación para participar en este foro, y agregó que la confianza se debe recuperar por parte de la ciudadanía hacia las instituciones, para potenciar las grandezas como nación, y aseguró que la responsabilidad es de los gobiernos al ofrecer mejores servicios y más apoyo a la ciudadanía, pero también es importante lo que aporte la sociedad para llegar a este fin.

Lo gobernadores asistentes al foro, informaron los logros en sus entidades y coincidieron que México tiene retos que en conjunto podrán superarse.

Durante sus 13 años de existencia, México Cumbre de Negocios se ha convertido en el evento económico y empresarial número uno de la región. Su presencia se ha expandido para cubrir no sólo el futuro de México, sino también las cuestiones estratégicas fundamentales comunes o que repercuten en toda la región. La creación de la Alianza del Pacífico y los desarrollos de la Asociación Transpacífico han puesto de manifiesto el cómo muchas cuestiones cruciales que afectan a un país como México, y sus socios , tienen impacto sobre de otras. Así, México Cumbre de Negocios se ha convertido en la plataforma única que cubre estos temas estratégicos que combinan las perspectivas regionales y nacionales.

Al evento, realizado en el Expo Guadalajara, asistieron Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, el secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Gustavo Puente Orozco; importantes empresarios de San Luis Potosí, así como líderes políticos, representantes de gobierno y funcionarios de México y el extranjero y reconocidos especialistas y académicos de renombre internacional.

JSL
JSL