En Los Gómez, el banderazo a la campaña del Humanista por la presidencia municipal
5 abril, 2015
trabajadores abuso sexual
Falta capacitación a policías en el nuevo sistena penal: CEDH
6 abril, 2015

Con el PRI, crecieron inseguridad y corupción, sostiene Anaya Cortés

Anaya Cortés

El coordinador del PAN en el Congreso de la Unión acompañó a Xavier Azuara en el inicio de su campaña

El país y San Luis están “literalmente de cabeza”, asegura

Jorge Torres

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, acompañó al candidato panista a la alcaldía de la capital, Xavier Azuara Zúñiga, a un encuentro con simpatizantes del partido.

En ese escenario, aseguró que el PAN tiene a los candidatos que van a “sacar al PRI y devolver el gobierno a los ciudadanos”, pues aseguró que en economía, combate a la inseguridad y el combate a la corrupción, en los gobiernos priístas no se ha visto mejoría.

Durante una plática con simpatizantes y militantes panistas, en acto realizado como parte de la campaña de Azuara Zúñiga, Anaya Cortés destacó que desde que regresó el PRI al gobierno el país entero está “literalmente de cabeza”, al igual que San Luis Potosí.

Preguntó a los presentes si desde que estos “señores del PRI” regresaron al gobierno su economía personal y familiar está mejor que antes, a lo cual contestaron que no, “pues claro que no, cómo va estar mejor si la economía está completamente estancada; esa reforma fiscal, esa idea que tuvo el PRI de aumentar los impuestos está lastimando los bolsillos de las familias mexicanas”.

Informó que siete de cada 10 mexicanos consideran que la economía está peor que el año pasado, por lo cual aseguró que hoy en día la economía en México no crece ni siquiera la mitad de lo que crecía cuando gobernaba Acción Nacional.

También se refirió a la inseguridad. Mencionó que ha aumentado, pues se han disparado los delitos como el secuestro, la extorsión, el robo a casa habitación. Además habló de la corrupción, la cual calificó como “rampante”, en donde “los de arriba, a la mejor tradición priísta” se siguen haciendo ricos a costa del pueblo.

Ante esto destacó que después de revisar las encuestas hay una cosa segura, y esa es que “ya esta aquí el que va a sacar sacar al PRI y se llama Xavier Azuara”.

Acarreados y molestia de automovilistas

En su discurso, Anaya Cortés aseguró que los panistas “son ciudadanos, no rebaños”, aunque eso cayó un poco en la incongruencia pues se pudieron ver varios camiones urbanos que se estacionaron en la avenida Pedro Moreno, desde los cuales descendían personas con playeras y banderas panistas listas para llenar el evento de Azuara Zúñiga, que se realizó en la Plaza del Milenio, entre las calles de Reforma y Uresti en el Centro Histórico de la ciudad capital.

Se pudieron ver personas de la tercera edad, madres con sus pequeños hijos, jóvenes de las diferentes campañas panistas volanteando a favor de sus candidatos, e inclusive personas disfrazadas en sacos ondeando la bandera panista.

“Estamos aquí candidato, denos una botella de agua por lo menos”, decían algunas señoras que estaba sentadas en los costados de la plaza cubriéndose del inclemente sol ignorando los discursos panistas y gritando una que otra vez “¡Azuara, Azuara!”.

Esta situación molestó a algunos automovilistas de la zona aledaña a la Plaza del Milenio, en donde hasta en doble fila algunos panistas estacionaron vehículos obstaculizando el tráfico en la calle de Uresti hacia la avenida Carranza. Sólo se llevaron pitazos de los vehículos y uno que otro insulto de ciudadanos que querían transitar libremente por esa arteria.

JSL
JSL