Rehabilitarán vías alternas a Muñoz: Obras Públicas
1 Febrero, 2015
canaco
Canaco no avala candidaturas de “chapulines”, sostiene Zermeño
1 Febrero, 2015

Con éxito, concluye el Festival del Café Potosino

Festival del café potosino

Se llevó a cabo el Concurso de Bebidas Elaboradas a Base de Café Potosino.

Con una afluencia de por lo menos seis mil 400 asistentes y una importante venta por parte de cafeticultores, cerró sus actividades la edición del Festival del Café Potosino que se realiza con la intención de convertirla en el foro más importante para la comercialización del aromático, al incluir a todos los sectores involucrados a un mejor conocimiento del café de nuestro estado.

Para clausurar dicho festival, se realizó el Concurso de Bebidas Elaboradas a Base de Café Potosino, en donde estudiantes de instituciones gastronómicas del estado realizaron una demostración de habilidades para integrar el aromático a estas preparaciones.

Los estudiantes ganadores del concurso fueron, en primer lugar, del Instituto de Estudios Superiores en Gastronomía, Francisco Javier Salazar Vázquez; del Instituto Culinario Danieli, obtuvo el segundo lugar Silvia Laura Contreras Castro y, en tercer lugar, Arturo Javier Blanco Salazar, de la misma escuela.

En la premiación de los estudiantes estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Héctor Rodríguez Castro; el presidente del Sistema Producto Café, José Antonio Olivares; el director de Desarrollo y Fomento al Café de la Sedarh, Olimpo Palacios Torres, y la Barista Potosina Julieta Vázquez.

Es importante señalar que las bebidas ganadoras serán vendidas todo febrero en los hoteles y restaurantes patrocinadores de este evento. En este festival participaron 27 organizaciones que representaron a 17 mil cafeticultores de los municipios de Tamazunchale, Xilitla, Matlapa, Huehuetlán, Coxcatlán y Aquismón y Axtla de Terrazas.

Por último, el titular de la Sedarh agradeció al público en general y a todos los participantes por hacer posible el éxito de este festival que año tras año se realiza con el objetivo de fomentar la comercialización del aromático potosino.

JSL
JSL