Iglesia potosina no encubrió a Córdova Bautista, sostiene Cabrero Romero
22 febrero, 2015
Gaseras sancionadas no han resuelto irregularidades: Profeco
22 febrero, 2015

Gatofest busca concientizar sobre respeto hacia los animales

gatofest

El Gatofest fue celebrado simultáneamente en Monterrey, Saltillo y Toluca.

Ricarlos I

Este domingo se efectuó en el parque Juan H. Sánchez, también conocido como Morales, el segundo Gatofest, celebrado simultáneamente en Monterrey, Saltillo y Toluca, con el propósito de concientizar a la población sobre los cuidados que debe tener para con su mascota felina en cuestiones de salud, reproducción y convivencia, además de promover la adopción de gatos sin hogar en lugar de comprarlos en tiendas.

Desde las 10 y media de la mañana, entusiastas y activistas pro derechos de los animales se dieron cita en el parque de Morales, con la esperanza de poder “acomodar” a decenas de gatos de todas las edades en hogares no sólo con el cariño que estos animales necesitan, sino con la responsabilidad para cuidar adecuadamente de ellos.

“El objetivo principal es dar en adopción gatos y perros sin hogar, crear conciencia de esterilizar, y hacernos responsables por ellos, sabiendo que lo que nos dan a cambio -su compañía, amor y fidelidad- no tienen precio”, refirieron.

La iniciativa incluye asociaciones protectoras como Enlace Animal, encabezada por Nohemi Marquez, Buscando una Casita de Laura Morales, se encuentra también la Dirección de Ecología y Aseo Público de nuestro Municipio, cuyo titular es Alejandro Leal; quien ha participado activamente donando muchos arboles para reforestar.

Asimismo, participó efusivamente la compañía Red Ambiental que donó varios implementos para el cuidado de gatos y perros.

También se encuentra la casa hogar Última Instancia, que acoge animales enfermos o ancianos para pasar sus últimos días, la encargada es Elizabeth Dávalos.

La comida que en el lugar se vendió fue de carácter tanto vegetariana como tradicional, libre de sufrimiento animal, cortesía de Cocina Saludable de la señora Carolina Rivera, otra de las activistas participantes. “Todos son simples ciudadanos con buenas intenciones, sin mayor interés que ayudar y generar conciencia entre los potosinos, de que un gato y cualquier otro animal no son juguetes”, concluyó.

JSL
JSL