San Luis Potosí, entre las ciudades con índice de satisfacción más bajo
27 agosto, 2015
Agujero tragó a cinco personas en China
27 agosto, 2015

Con operativo en el centro histórico, policías logran la captura de cinco personas

violencia familiar fraude genérico ejecuciones acción penal tercer matehuala camioneta aprehensión

Policías Municipales de la Capital y Policías Estatales detuvieron en un operativo coordinado a cinco sujetos que presuntamente tenían privadas de su libertad a dos mujeres en un domicilio del barrio de San Miguelito en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Los hechos se suscitaron cuando poco antes de las 4 de la tarde se recibió en el sistema de emergencias 066, la llamada de una mujer que indicaba que se acababa de escapar de una casa donde la tenían retenida contra su voluntad, al igual que a otra jovencita.

Los policías municipales y estatales acudieron al llamado, encontrando en el jardín de San Miguelito a la parte afectada, quien detalló que en el domicilio marcado con el número 385 de la calle de Xicoténcatl, muy cerca de ahí, la tenían privada de su libertad.

De inmediato los uniformados acudieron al lugar señalado y observaron que varios sujetos emprendían la huida a diferentes lados, incluso sobre las azoteas, dándoles alcance a cinco jóvenes.

Los presuntos responden a los nombres de Saúl Adolfo de 20 años; Guillermo de Jesús de 25 años; Elías Daniel de 30 años;  Felipe Abraham de 23 años; y Ángel Jonathan de 19 años. Tres de ellos hermanos.

Las mujeres presuntamente privadas de su libertad son de 24 y 15 años de edad.

La mayor indicó que tenían más de seis meses en esas condiciones, además de que las agredían físicamente y abusaban de ellas.

A los detenidos se les aseguraron bolsas con aproximadamente 800 gramos de una hierba verde y seca con las características típicas de la marihuana.

Las dos jovencitas fueron atendidas medicamente y se les brindo todo el apoyo por parte de las dependencias involucradas.

Los detenidos y enervantes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para que sea esa instancia quien determine las responsabilidades por los probables delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores, posesión de droga y lo que les resulte.