Inexplicable
28 Septiembre, 2015
Carreras: gobernar entre ex gobernadores
28 Septiembre, 2015

Con performance, recuerdan a los 43 en la plaza de El Carmen

performance

El perfomance forma parte de la jornada llamada “Lucha política y cultural en contra de la violencia del Estado”. Foto: César Rivera.

Ayer domingo se llevó a cabo en la plaza de El Carmen un performance a cargo del colectivo Praxis Combativa para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Ayotzinapa, Guerrero.

El evento estuvo convocado para iniciar a las 14 horas, sin embargo, fue hasta una hora después cuando los organizadores terminaron de colocar, sobre las escaleras del teatro de la Paz, fotografías de los 43 normalistas, junto a zapatos y veladoras, todo esto para representar a los jóvenes desaparecidos.

Esta actividad forma parte de la programación que el colectivo tiene planeado realizar dentro de la jornada llamada “Lucha política y cultural en contra de la violencia del Estado”.

Un integrante del colectivo, quien prefirió omitir su nombre, comentó que estas actividades, que comenzaron el sábado 26 de septiembre y terminan el próximo viernes 2 de octubre, son “basadas en desapariciones tanto del estado como las que se dan de forma general en todo el país, tanto de hombres como mujeres, feminicidios, desapariciones forzadas, etcétera”.

Además comentó que el lunes continuarán con una conferencia en la Facultad de Derecho de la UASLP, con la participación de compañeros colombianos, quienes contará su experiencia de varios movimientos sociales que han pasado en su país.

El martes continuarán con una presentación de dos bandas, una de reggae y otra de ska, en la zona universitaria a las 11 horas, y por la tarde, a las 16 horas, tendrán una charla del colectivo. El miércoles se reunirán en plaza de Armas, donde pintarán un mural alusivo a feminicidios. El jueves proyectarán un documental de Ayotzinapa, en la explanada de la Facultad de Derecho de la UASLP. Y el viernes culminarán con una movilización que partirá del jardín de Tequisquiapan para llegar a la plaza de El Carmen, donde tendrán diversas actividades culturales.

JSL
JSL