Recaptura de ‘El Chapo’ satura redes sociales con memes
8 Enero, 2016
drenaje
‘El Chapo’ huyó de balacera en Los Mochis por el drenaje
8 Enero, 2016

Con pliego petitorio habitantes de colonias al norte de la capital acuden a la UAM a exigir servicios básicos

pliego petitorio

Angélica Campillo

Habitantes de colonias del norte de la capital potosina acudieron a la Unidad Administrativa Municipal a entregar un pliego petitorio donde exigen les sean proporcionados los servicios básicos de los que carece esa zona de la ciudad, asimismo manifestaron que las administraciones pasadas brillaron por su ausencia y no los atendieron.

En ese sentido, Roberto Martínez Salas, Representante Legal del Movimiento Democrático de las Clases marginadas (Clamar), argumentó que esta organización nació en el año 2005 y desde ese entonces han acudido al ayuntamiento de la capital potosina a pedir les sean atendidas sus peticiones, sin embargo no tuvieron atención e incluso los agredían.

“A cada administración les hemos presentado nuestro pliego petitorio pero no nos han resuelto, donde se nos negó todo fue cuando entró Victoria Labastida; con Mario García albergamos la esperanza, pero sucedió igual, no se movió, se congeló, no sé qué pasó, pero no tuvimos solución de nada”, lamentó.

Cabe señalar que los problemas a los que se enfrentan los habitantes de las colonias tales como, Imperio Azteca II y III sección, Los Pinos I y II sección, La Nueva Creación I y II sección, Miraflores, son la falta de luz, de agua, pavimentación, pues recalcó que hay calles completamente deterioradas, “estamos a orillas del monte donde hay animales que pueden perjudicar a los habitantes. Estamos completamente olvidados, lo que se ha hecho es por el esfuerzo de la gente que habita en estas colonias, pero no tienen los medios económicos, y con mucho esfuerzo y ahorrando han construido sus viviendas, pero el problema es que faltan los servicios, ahí nos golpea el frío, el aire, todo”, recalcó.

Sin embargo, al momento de la entrevista, Roberto Martínez Salas, indicó que el Director de Concertación Política municipal ya los había atendido y señaló que éste les prometió solucionar los problemas de estas colonias.

“Esperamos que no sean palabras lo que prometió el actual presidente municipal, Ricardo Municipal, pues él dijo que iba a sacar a San Luis del bache, a ver si es cierto”, recordó.