Cientos de miles, en marcha contra el terror; participan más de 40 gobernantes
11 enero, 2015
atlas de riesgo
Protección Civil Municipal capacita a docentes para prevenir contingencias
11 enero, 2015

Con programa de descuentos, Interapas recaudó $11 millones hasta diciembre

Interapas

Usuarios en las oficinas de Interapas.

Se logró una positiva respuesta de la ciudadanía al programa de descuento aplicado para quienes tienen un adeudo con el Interapas, informó el regidor presidente de la Comisión de Agua, Sergio Zapata Montoya.

Señaló que en coordinación con el Congreso del Estado se buscaría implementar un esquema similar a partir de marzo de este año, para continuar la recuperación de la cartera vencida del organismo.

Comentó que en el último reporte otorgado por dicha institución a mediados de diciembre, la cifra de recaudación era de 11 millones de pesos, por lo que hay confianza en alcanzar la meta de 25 millones al concluir el plazo de descuentos.

Y ante el acercamiento de contribuyentes que tenían algún pendiente con el Interapas, “integrantes de la Junta de Gobierno solicitaremos de nueva cuenta a los diputados locales una tercera edición del programa para que más personas morosas liquiden sus pasivos, a fin de que el recurso que se obtenga se reinvierta en la modernización de la infraestructura hidráulica”.

No obstante, así como se da oportunidad de regularización a quienes tienen un adeudo, el regidor destacó que también se buscan esquemas para reconocer a la ciudadanía que puntualmente paga su recibo por el servicio de agua potable, alcantarillado y drenaje.

“Si bien, el Organismo Operador realiza rifas con premios que incluyen hasta un automóvil, seguimos en la revisión e implementación de estrategias para que también haya beneficios para la población que es cumplida y está al corriente en sus contribuciones”.

Zapata Montoya insistió en que la recuperación de la millonaria cartera vencida del Interapas es fundamental para la modernización de dicha institución, además de llevar a cabo obras y acciones, que tienen como único propósito el garantizar y ampliar al abasto de agua potable en San Luis Potosí y su zona metropolitana.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.