“Habrá que cuidarle las manos al gobierno”: Sonia Mendoza
22 mayo, 2015
Homenajean compañeros a estudiantes muertos; centro SCT culpa a chofer de tráiler
22 mayo, 2015

Conceden suspensión provisional a padres de familia contra comandancia centro

manifestacion escuela maria morelos subcomandancia

Una de las múltiples protestas contra la comandancia centro organizadas por los padres de familia de la escuela Morelos, durante las últimas semanas.

Luego de presentar un recurso de queja contra la resolución previa, en la que se negó amparo a los padres de familia de la escuela Morelos contra de la edificación de la comandancia centro, hoy el primer tribunal colegiado del noveno circuito resolvió emitir una suspensión provisional contra la obra de edificación enfrente del plantel educativo, como una medida precautoria que podría durar hasta 15 días en lo que el tema es resuelto ante las instancias correspondientes.

Este fallo es la primer victoria legal que obtienen los paterfamilias inconformes en contra de la construcción de lo que hoy el gobierno municipal llama de mil modos, salvo Comandancia. Ya habían estado manifestándose cada fin de semana desde enero, bloqueando temporalmente calles aledañas al centro de estudios, y pidiendo a las autoridades de derechos humanos que intervinieran.

Ahora queda esperar a la resolución de las últimas instancias, aunque señalaron los padres de familia que este próximo lunes darán una conferencia de prensa pra explicar los pasos que seguirán, pues dich suspensión sólo obliga al gobierno municipal a detenerse por unos días, cundo lo que se quiere es que la suspensión de la obra sea definitiva, debido al riesgo inherente de tener policías armados y separos enfrente de una primaria llena de menores.

A continuación, mostramos el resolutivo en que se explica a detalle el modo en que ha avanzado el proceso.

JSL
JSL