observatorio
Observatorios prehispánicos, equilibrio entre ciencia y espiritualidad
18 octubre, 2015
Toluca
Toluca vence en su ‘casa’ 4-2 al Querétaro
18 octubre, 2015

Concluye de manera satisfactoria la carrera del club libanés

Ernesto García
En punto de las 9:00 de las nueve de la mañana, dio inicio la edición XX de la carrera atlética del club libanés potosino en donde más de 600 corredores en sus ramas varonil y femenil se dieron cita en la línea de meta para conseguir obtener el primer lugar de la competición.

Con un recorrido de diez kilómetros, sobre las inmediaciones de el club deportivo y social, trazado que es considerado uno de los más pesados, por los corredores pues cuenta con una pronunciada subida que dificulta, la lid, además una recta que permite hacer un sprint al finalizar la carrera.

Cerca de las 9:32 se aproximaron a la meta los primeros tres competidores que eran aventajados por el corredor con el número 481del continente africano Barisirei Rerimoi, quien se llevó el primer lugar de la competición con un tiempo de 31:43 para ser el absoluto ganador de la competición, seguido del número 480 también de el continente africano que con un tiempo de 31:50 Dumas Ondimu seguido del número 503 el potosino Aldo Joseph con un tiempo 32:10.

En la rama Femenil, el triunfo fue para las potosinas de la universidad autónoma pues con el numero 448, la potosina Rocío García que se llevó el segundo lugar con un tiempo 39:00, seguida del número 447 Cindy Meza, quien llegó con un tiempo de 39:23 para llevarse el segundo lugar, para finalizar en tercer lugar Rosa María López Mireles con tm tiempo de 40:45.

El potosino Aldo Joseph López manifestó que se encuentra en preparación, para correr el medio Maratón en las Vegas, el corredor manifestó: “pues una carrera creo de las más complicadas del estado por las subidas y bajadas con muchas vueltas, es más bien una carrera psicológica”.

Por su parte la ganadora de la rama femenil, Rocío García declaró estar satisfecha con la carrera pues si bien es un recorrido, complicado también sirvió de preparación para el maratón de las Vegas, en donde estarán buscando los corredores universitarios mejoras la marca.