sep
Titular de SEP confirma recursos superiores a los mil mdp para SLP
31 octubre, 2015
cementerios panteones
Emite la DGSPM recomendaciones para visita en panteones
31 octubre, 2015

Concluye diplomado de Formación de Instructores Nacionales impartido por la CNS-PF

INEE instructores nacionales

En el marco del Plan Nacional de Capacitación para Policías en el Sistema Penal Acusatorio, 113 integrantes de cuerpos de seguridad de los ámbitos federal, estatal y municipal, concluyeron exitosamente el diplomado de Formación de Instructores Nacionales, impartido por la Comisión Nacional de Seguridad en coordinación con la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Durante la ceremonia de graduación, el coordinador del Sistema de Desarrollo Policial, Comisario Álvaro Vizcaíno Zamora, felicitó a los graduados y puntualizó que este grupo pionero tendrá la responsabilidad de capacitar a integrantes de otros cuerpos policiales en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ustedes como instructores certificados son responsables de una delicada misión que va mucho más allá de enseñar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que también tendrán que motivar el cambio de mentalidad de los hombres y mujeres, además de convertirse en los primeros respondientes, contar con mayores facultades y responsabilidades, aseguró.

En el auditorio Academia Superior de la Policía Federal de San Luis Potosí, el Jefe Policial dijo que este grupo constituye la punta de lanza de este proceso de implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que actualmente se encuentra vigente en mil 512 municipios y ocho entidades del país.

Agradeció la confianza de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal para que la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, capacitara durante tres semanas a los nuevos instructores.

Por su parte, el director adjunto del Sistema de Desarrollo Policial, inspector Cuauhtémoc Vázquez González de la Vega, reiteró el compromiso y disposición de la Policía Federal para dar continuidad al trabajo de formación de multiplicadores y operadores del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El diplomado Formación de Instructores Nacionales fue impartido durante tres semanas, con 120 horas de carga académica, en tres módulos: Policía, primer respondiente; Policía, con capacidades para procesar el lugar de los hechos y herramientas pedagógicas.

Al acto de clausura, asistieron, entre otros, el director general de Planeación, Capacitación y Difusión del SETEC, Jorge Alejandro Lumbreras Castro; el coordinador estatal en San Luis Potosí de la Policía Federal, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga; el Titular de la Dirección de la Academia Superior de la Policía Federal, comisario Roberto Salinas Díaz y la directora general adjunta del SETEC, Alicia Vázquez Luna.