Gallardo
Recibe Gallardo Juárez constancia de mayoría
11 junio, 2015
Prevé Secretaría de Economía la llegada de 70 empresas extanjeras
11 junio, 2015

Concluye el cómputo para la elección de gubernatura; la tendencia del Prep se mantiene: Ceepac

cómputo

cómputo

Al reanudarse a las 21:00 horas la sesión permanente para atender el desarrollo de los escrutinios y cómputos municipales y distritales, la consejera presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), Laura Elena Fonseca Leal, informó que el cómputo distrital para la elección de gubernatura concluyó en los quince distritos manteniendo la tendencia del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

En relación a la elección de diputados locales, dio a conocer que en 11 distritos concluyó el cómputo mientras que en cuatro continúa; y en la elección de ayuntamientos únicamente restan dos de 58  cómputos: Tamuín y Tamazunchale.

Precisó que será el domingo 14 de junio cuando se realice el cómputo estatal de la elección de gobernador y se extienda la constancia de mayoría a quien haya obtenido el mayor número de votos.

El CEEPAC revisará las actas de cómputo distrital y tomará nota de los resultados que en ellas consten, hará el cómputo de la votación total emitida en el estado, y extenderá la constancia respectiva a la candidatura que haya obtenido la mayoría relativa en la elección.

Además de los 52 cómputos municipales dados a conocer previamente, se suman los de Coxcatlán, Matlapa, Villa de Ramos y Villa de Reyes, donde obtuvieron mayoría las candidaturas de la alianza PRI-PVEM-PNA, PAN, PRI y alianza PRI-PVEM, respectivamente.