FaCEBOOK
Anuncia Facebook llegada de la versión ‘Lite’ a México
11 junio, 2015
Impugnaría el PRD resultados en el quinto distrito: Briones
11 junio, 2015

Concluye INE computo distritales y entrega constancias de mayoría

computo distritales
  • Sin incidentes se logró el computo proyectado en el Estado

El Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, informó que concluyó el cómputo en los siete distritos electorales federales, correspondientes a la elección del pasado 7 de junio.

La sesión inició en punto de las 08:00 horas del pasado miércoles en la sede del Consejo Local del INE y de manera simultánea en los Consejos Distritales de la entidad para concluir la mañana de este jueves.

Se presentó el informe en el sentido de la recepción de actas y el recuento de un número cercano al 74.53% de las utilizadas el pasado domingo.

En cada uno de los distritos federales en San Luis Potosí, se efectuaron las reuniones de trabajo previas y las sesiones de Cómputos Distritales los días 9 y 10 de junio, en ellas predominó un ambiente de transparencia, certeza y legalidad, además de que destacó el esfuerzo de cientos de capacitadores, supervisores, personal administrativo y del servicio profesional de las juntas, consejeros y representantes de partidos políticos que estuvieron presentes en el desarrollo de estas actividades.

DISTRITO CABECERA ACTAS PARA COTEJO ACTAS PARA RECUENTO TOTAL DE ACTAS
1 Matehuala 166 355 521
2 Soledad 114 372 486
3 Rioverde 178 343 521
4 Ciudad Valles 148 311 459
5 S.L.P. 88 400 488
6 S.L.P. 68 426 494
7 Tamazunchale 145 365 510
totales 907 2572 3479

En conferencia de prensa, el Delegado del INE en San Luis Potosí, Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas afirmó que la elección en la entidad, superó las expectativas debido a que el promedio de participación a nivel nacional fue del 47% mientras que en territorio potosino se registró una participación cercana al 56%.

Por otro lado, informó que al PRI le corresponden cuatro diputaciones federales, dos al PRD y una para el PAN y se entregaron de la siguiente manera:

PRD Distrito II Erika Briones Pérez Constancia de mayoría entregada

PRI Distrito III Fabiola Guerrero Aguilar Constancia de mayoría entregada

PRI Distrito IV Cándido Ochoa Rojas Constancia de mayoría entregada

PAN Distrito V Ángeles Rodríguez Aguirre Constancia de mayoría entregada

PRD Distrito VI  Xavier Nava Palacios Constancia de mayoría entregada

PRI Distrito VII Christian Joaquín Sánchez Constancia de mayoría entregada

Finalmente, sostuvo que se registró una elección transparente, ordenada y apegada a la legalidad y aseveró que como cada proceso electoral se realizará un estudio para detectar y evaluar áreas de oportunidad que puedan perfeccionarse.