Reconocimiento a Fernando Toranzo en reunión de Conago
8 julio, 2015
seduvop
Banobras, a la espera del proyecto del nuevo sistema de transporte
8 julio, 2015

Concluye la rehabilitación del centro de Villa de Reyes

Villa de Reyes

Centro Histórico de Villa de Reyes.

La Secretaría de Turismo hizo la entrega oficial de las obras de remozamiento, rescate, y rehabilitación del centro histórico de Villa de Reyes, al Cabildo de este municipio, en las que se invirtieron 8 millones de pesos –aportación tripartita–, y vienen a dignificar y a darle realce a uno de los sitios que pertenecen al Camino Real de Tierra Adentro, denominación que otorgó la UNESCO en patrimonio mundial para nuestro país, en la que está considerada una ruta específica para San Luis Potosí.

Informó el secretario de Turismo, Enrique Abud Dip, que al obtener nuestro destino este nombramiento se implementó un programa de mejoramiento integral de esta ruta, que en el caso de Villa de Reyes, mejorar la imagen urbana del centro histórico para rescatar su fisonomía original, fue la prioridad.

Hizo un reconocimiento al alcalde José Piedad Galicia y a su cuerpo edilicio por su apoyo para concretar la obra, lo que habla del interés de las autoridades municipales por rescatar espacios que mejoran la convivencia ciudadana.

Durante las obras de rehabilitación se crearon 42 empleos temporales, 29 directos y 73 indirectos, beneficiando a más de 23 mil habitantes de esta demarcación. Esta obra ha permitido el mejoramiento de la infraestructura y servicios básicos no sólo del primer cuadro del centro histórico, sino de nueve calles.

Entre las mejoras destacan el cableado subterráneo, la red hidráulica y sanitaria, la señalización y señalética turística, la iluminación de edificios y recintos históricos, el arreglo de banquetas y guarniciones, la rehabilitación integral de la plaza que incluye la fuente y el atrio del templo.

A esto hay que sumarle el mobiliario urbano además del equipamiento turístico con estos módulos que serán puntos de venta de productos, y artesanías, así como de información turística, los estacionamientos y otras mejoras que dignifican este esplendido centro histórico de Villa de Reyes.

Finalmente, Abud Dip felicitó a los habitantes de Villa de Reyes por el dinamismo y desarrollo de la localidad, lo que se ve reflejado en atracción de empresas internacionales de los ramos automotriz y metalmecánica, a la que se suma el interés del ayuntamiento por invertir en los atractivos turísticos y sitios de interés de la localidad.

JSL
JSL