fuerzas municipales arma de fuego
Menor lesiona con arma de fuego a su primo; la PME investiga el caso
22 Diciembre, 2015
hernández Villafuerte
En enero evaluación de programa de 100 días, asegura GHV
22 Diciembre, 2015

Concluye rehabilitación de avenida Universidad

La administración que encabeza Ricardo Gallardo Juárez puso fin a más de nueve años de obras de mala calidad y en un tiempo récord logró mejorar una de las arterias de mayor circulación en San Luis Potosí, la Avenida Universidad, que fue rehabilitada en tan sólo 28 días.

El asfalto, que registraba severas deficiencias, fue sustituido por concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, que tendrá  una vida útil de más de 20 años; se instaló un nuevo sistema de iluminación tipo Led de alta tecnología, que vendrá a beneficiar a cerca de 5,000 familias de la zona, así como a más de 90 mil  automovilistas que diariamente circulan por esta avenida, esta labor tuvo una inversión superior a los 12.5 millones de pesos.

En un tiempo récord se pavimentaron 740 metros lineales de longitud en el tramo que comprende desde la base del puente de Universidad, hasta la calle Novena de la colonia San Luis.

“Esta arteria es la principal vía de acceso al centro histórico y es una muestra de lo que se puede lograr cuando se tiene la voluntad de hacer bien las cosas, cuando los funcionarios asumimos realmente nuestro papel de servidores públicos”, afirmó el acalde Ricardo Gallardo Juárez.

El edil capitalino destacó que la regeneración integral de avenida Universidad fue posible gracias al ahorro generado en los diversos rubros de la administración y es un compromiso de su administración el “hacer cosas bien hechas”.

Gallardo Juárez aseguró que se trata de una obra de calidad que garantiza a los potosinos su durabilidad ” ya que sus impuestos no fueron tirados a la basura”; afirmó que San Luis Potosí no podrá crecer si no se modernizan sus calles y avenidas

Agradeció la paciencia y particularmente la confianza que otorgaron  los comerciantes y vecinos de este sector y reiteró el compromiso con la población de resolver a tiempo sus principales demandas, “no les vamos a fallar”.

Por su parte el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional Alberto Elías Sánchez, reconoció el trabajo y el esfuerzo que ha realizado la administración Gallardista y afirmó que buscarán la conjunción de esfuerzos de los tres niveles  de gobierno para dotar de mejor infraestructura urbana a la capital.

Finalmente la señora Patricia Alvizo Rico vecina del lugar,  manifestó que “el gobierno de Gallardo si cumple, porque hizo lo que otras administraciones no pudieron: arreglar una de las avenidas más importantes de la ciudad”.