latinoamérica
México un referente en cuanto a políticas de comercio en Latinoamérica: especialista
29 agosto, 2015
coloquio
Primer Coloquio Internacional de Experiencias Educativas Mediadas por Tecnología
29 agosto, 2015

Concluyó con éxito el curso de preparación al ENARM de la UASLP

enarm
La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí concluyó el curso de preparación para el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Medicas (ENARM), mismo que se ha consolidado en el ámbito nacional pues de cada diez médicos que lo cursan, siete son aceptados en una especialidad o subespecialidad del país.

El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, director de la Facultad de Medicina, de la UASLP comentó que el curso contó con cerca de 750 participantes provenientes de diferentes universidades del país, siendo uno de los de mayor demanda.

En este sentido el doctor, Zermeño Guerra dijo que el curso de preparación para el Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM), es una actividad que tiene la Facultad de Medicina desde hace más de un 18 años, la cual es organizada por un grupo de profesores de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Señaló que este curso estuvo a cargo de la doctora Juana Inés Grimaldo Avilés, ha tomado relevancia en los últimos años, pues ha buscado que los egresados aspiren a un mejor lugar en el Examen Nacional de Residencias Médicas y con ello continuar sus estudios de especialidad y subespecialidad, “el curso constó de aproximadamente 5 semanas, 10 horas diarias, de lunes a sábado de preparación”.

Las especialidades en las que se dividió el curso para preparación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Medicas (ENARM) fueron: pediatría, cirugía, medicina interna, ciencias básicas, cada módulo con una duración de treinta días.

Detalló que asistieron jóvenes de toda la República y algunos del extranjero para prepararse para dicho examen, “el problema que se tiene es que son 6 mil 700 plazas de residencia que se concursan en todo el país, y son casi 45 mil personas, las que presentan el examen, lo cual indica que sólo el 15% de los médicos titulados y aque presentan el examen son seleccionados por alguna institución de educación superior reconocida.