Campamento cultural infantil 2015 en el Museo Francisco Cossío
12 junio, 2015
En marcha las caravanas culturales por los municipios
12 junio, 2015

Concurso Nacional de Fotografía Científica

Fotografía Científica

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en colaboración con la Sociedad Mexicana para la Difusión de la Ciencia y la Técnica, revista ¿Cómo ves?, revista Ciencias y revista Elementos, convocan a participar en el Concurso Nacional de Fotografía Científica 2015.

El objetivo de dicho concurso es fomentar la participación ciudadana en actividades de comunicación pública de la ciencia y al mismo tiempo lograr que los ciudadanos mexicanos se acerquen a la ciencia y la tecnología desde una visión gráfica (artística y estética), a través de la fotografía.

Las categorías que estipula la convocatoria de este año, son:

Investigación científica. Esta fotografía deberá ilustrar al menos alguno de los siguientes elementos: el objeto de estudio de la actividad científica, los científicos que la realizan, instrumentos e instalaciones donde se lleva a cabo, o bien, las tecnologías que resultan del avance científico.

La ciencia y la tecnología en mi vida cotidiana. Esta fotografía deberá ilustrar cómo intervienen la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana de cualquier persona que no se dedica necesariamente a la actividad científica-tecnológica. Es decir, ilustrar cómo se aproximan la ciencia y la tecnología a nuestra vida de cada día.

Cada participante podrá enviar un máximo de seis fotografías (tres por categoría), el primer lugar de cada categoría obtendrá 25 mil pesos, el segundo lugar, 15 mil pesos y el tercer lugar 8 mil pesos, así como cámaras fotográficas y la suscripción a las revistas participantes.

El cierre de recepción de trabajos es el 10 de agosto del presente año y los ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre.

Más informes en la Dirección de Divulgación y Difusión de Ciencia y Tecnología (01 55) 53 22 77 00 ext. 4804 [email protected]