negociaciones
Elige el PRD a sus candidatos a 57 alcaldías; deja pendiente la capital
6 marzo, 2015
Carreras López inició su campaña
6 marzo, 2015

“Concursos de belleza deben mostrar las facetas de la mujer”

belleza

Brenda Verónica Rodríguez.

Brenda Verónica Rodríguez participa en el concurso internacional CyZone

Ricarlos I

Los concursos de belleza deben ser para demostrar todas las facetas de la mujer, no sólo el aspecto físico, señaló la potosina Brenda Verónica Rodríguez, participante mexicana en el concurso internacional de CyZone organizado con el canal E!, quien lamentó el estigma que aún mantiene la carrera del entretenimiento en la sociedad potosina, y más cuando se trata de incluir al sexo femenino.

A sus 22 años, no fue la primera vez que intentó entrar a este concurso: “Hace tres años intenté entrar, pero no gané el lugar, pero ese mismo año, apenas unos meses después, quedé de reina de la Fenapo, así que pude continuar con mi intento por ser parte del mundo del espectáculo”.

Pero no se trata todo de simple apariencia. Hoy, la ex reina de la feria y representante de México en el concurso internacional de Look CyZone se encuentra estudiando dos carreras, sicología y un diplomado en nutrición.

“Soy consciente de lo que se opina de muchos de estos concursos, y debo decir que comparto varias de las críticas, aunque no me voy por la ruta simplista de la proyección. En los casos de bulimia y anorexia, son muchos factores los que afectan además de la cuestión estética, también afecta el desarrollo social y sicológico de las personas y las áreas donde viven”.

Señala que por eso decidió entrar este año, en el límite de la edad, a este concurso, “porque supe que no se trataría de simple apariencia, sino también desenvolvimiento, fuerza mental, resistencia al estrés y, sobre todo, soportar el juicio más duro que se tiene, el juicio propio, que es precisamente donde nacen muchas de las afecciones que nacen de la mala alimentación y las adicciones, la incapacidad de aceptarse uno mismo”.

Por ahora, siendo la recta final del concurso, la concursante que obtenga más votos y sea mejor calificada por el jurado, integrado por varios de los conductores del canal de espectáculos internacional E!, tendrá la oportunidad de ser co-conductora en eventos de moda que se efectuarán en Nueva York.

“Aunque eso ya es más como un extra para lo que ya se ha logrado, porque con la proyección que tenemos en nuestras respectivas carreras, además de las amistades que cultivamos y las experiencias que nos han enriquecido, hemos conseguido mucho más de lo que un premio puede dar”.

Sobre la situación política mexicana que se vive actualmente, señaló que en el extranjero ya se tiene una mala imagen de México, “aunque también depende mucho de la educación de cada persona y de cada mexicano que está en el extranjero. No podemos cambiar lo que la gente piensa que está ocurriendo en el país, pero sí podemos demostrar que, aunque la imagen de violencia y corrupción predomina, la mayoría de los mexicanos no tienen como móvil de su vida la violencia”.

Sobre sus expectactivas en la vida, su plan es dedicarse a promover la nutrición comunitaria en las zonas más marginadas del país, “tener una alimentación saludable es el primer paso para promover la igualdad social. Una vez resuelto ese problema, podemos atender los demás”.

JSL
JSL