Sonia
ISN, que siempre no
4 diciembre, 2014
Sin dudas
4 diciembre, 2014

Condena red de jóvenes priístas las expresiones que “motivan violencia”

Cristopher James Barousse.

Jorge Torres

El líder nacional de la Red de Jóvenes por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristopher James Barousse, estuvo de visita en San Luis Potossí, donde primero dejó plantados a directivos de los medios de comunicación de la entidad, con los que desayunaría la mañana del miércoles pasado, situación que se dio por un problema de neblina que retrasó su vuelo.

Más tarde, en rueda de prensa con los medios de comunicación, fue cuestionado en reiteradas ocasiones por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, sobre todo acerca de las muestras de rechazo e incluso odio que algunos jóvenes militantes del partido han expresado en contra de estas manifestaciones juveniles, ante lo que advirtió que el partido no tolerará este tipo de expresiones, pues no son los valores del PRI, aunque dijo respetar las expresiones que a título personal hagan.

James Barousse agregó: “respetamos cualquier forma de expresión que haga a título personal cualquier persona, tanto miembros de nuestro partido como miembros de otro partido político, pero lo que sí demandamos es que miembros de nuestro partido político no toleraremos este tipo de acciones, aunque respetamos su libertad de expresión, pero que las expresiones que motivan a violencia, a la inestabilización o si motivan al rechazo a algún segmento de la población o intolerancia, nosotros los condenamos porque no son nuestros valores”.

El líder juvenil priísta destacó que no se puede generalizar que el descontento social sea sólo contra el PRI, ya que, argumentó, no se puede suponer eso únicamente por lo que se ve en redes sociales, cuando solamente el cinco por ciento de los jóvenes en México tiene acceso a este tipo de información. Asimismo, reiteró estar en contra de las expresiones que motiven a la violencia, a la intolerancia o la exclusión, incluyendo las que se generen en el PRI.

Señaló que “muchos pensarían que los jóvenes priístas no están pensando en eso, claro que estamos exigiendo justicia, claro que estamos exigiendo memoria, pero sobre todo estamos exigiendo que no quede impune. Condenamos cualquier acto de violencia”, finalizó.

JSL
JSL