Reinstala el SITTGE plantón afuera de Palacio de Gobierno
12 marzo, 2015
Prevé Cruz Roja aumento de llamadas de broma durante la temporada vacacional
12 marzo, 2015

Condón femenino, forma de empoderar a las mujeres: asociación Lazos de Vida

Condón femenino

El condón femenino debe ser entregado gratuitamente en los centros de salud. Foto: César Rivera

Doré Castillo

La disponibilidad y el uso del condón femenino es una forma de empoderar a las mujeres en el ejercicio libre y responsable de su sexualidad, consideró Ricardo Velasco, miembro de la asociación civil Lazos de Vida.

El activista explicó que este método anticonceptivo debe ser entregado a la ciudadanía de forma gratuita por parte de los centros de salud, sin embargo lamentó que en San Luis Potosí estos se queden en bodega y se caduquen a causa de la poca distribución que se realiza de ellos, motivo por el cual exhortó a las mujeres a exigirlos en su centro de salud.

“El Sector Salud debe entregarlo de forma gratuita, por lo cual las mujeres pueden ir a las clínicas y solicitar que les sus condones femeninos para que exista demanda y las clínicas se vean obligadas a tenerlos en su stock”, refirió.

El activista criticó que actualmente aún persista un “doble discurso por parte de las autoridades, pues por un lado se habla de los derechos de la mujer, pero por otra parte las acciones de prevención en materia sexual estén encaminadas a que sean los hombres los que tengan la decisión en relación a la salud sexual de la mujer”.

JSL
JSL