Este sábado 22, la Carrera Atlética de la Mujer
21 noviembre, 2014
SSPE y OnStar firman convenio para fortalecer la seguridad en SLP
21 noviembre, 2014

Coneval presenta avances de evaluación de los fondos del ramo 33

CONEVAL presenta avances de evaluación de los fondos del ramo 33

El próximo año se darán a conocer los resultados finales de esta evaluación por parte del Coneval.

En reunión de Gabinete presidida por el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, integrantes del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) dieron a conocer los avances de la evaluación de los Fondos del Ramo General 33 que realizaron en el estado, como parte de un programa piloto para emitir un modelo de términos de referencia que las entidades federativas utilicen a partir del 2015 para evaluar los fondos del Ramo 33.

La evaluación piloto consistió en analizar la relación que existe entre la distribución de los recursos y los objetivos que persigue cada fondo, los retos que enfrentan su operación; la gestión y el desempeño de los recursos y la utilización de indicadores. En general se trata de conocer cuáles son los resultados del ejercicio de estos recursos en el bienestar de la población.

El secretario de Desarrollo Social y Regional, Fernando Chávez Méndez  señaló que en agosto de 2013 se firmó un convenio de coordinación entre Gobierno del Estado y CONEVAL para Intercambio de información, asesoría técnica, capacitación y apoyo institucional para el Monitoreo y Evaluación de la política social y de sus programas. En base a ello en abril de 2014 CONEVAL extiende una invitación al Gobernador del Estado para que San Luis Potosí participe en esta  evaluación piloto

Al detectar fortalezas y áreas de oportunidad de los ocho fondos analizados que forman parte del Ramo 33, contribuyen a que estos se implementen de manera más eficiente y eficaz, logrando con ello mejores resultados en la gestión estatal.

Los Fondos sometidos a esta evaluación y las dependencias ejecutoras son los siguientes:

  • Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) – SEGE
  • Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) – SSSLP
  • Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) – SEDESORE
  • Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN)
  • Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) – DIF – SEGE
  • Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA) – CONALEP – IEEA
  • Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de las Entidades y del DF (FASP) – SSP
  • Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) – FINANZAS

El próximo año se darán a conocer los resultados finales de esta evaluación por parte del CONEVAL, señaló la Mtra Liv Lafontaine Navarro Directora de Análisis y Seguimiento de Resultados, quien estuvo acompañada de la Mtra. Erika Avila Mérida, Subdirectora de Evaluación Interna y del Mtro. Jorge Mario Soto Romero Coordinador General del Despacho IDEA consultores.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.