Jardín Colón
Desmiente Sánchez Unzueta abandono de la rehabilitación del jardín Colón
3 mayo, 2015
Reporta Canirac repunte de 15 por ciento durante el fin de semana
3 mayo, 2015

Confía INE en que el Ceepac pague adeudo de $34 millones

votar
Ceepac

Sergio Aispuro Cárdenas.

No hay preocupación aclara Aispuro

Jorge Torres

A pesar de los 34 millones 336 mil 445 pesos que debe el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) al Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso electoral, hay confianza del instituto en que se pague la cantidad, dijo Sergio Aispuro Cárdenas.

El vocal ejecutivo de la junta local del INE en San Luis Potosí aseguró que a pesar de que el INE se está viendo presionado con el tema, pues está “jalando” recursos de gastos operativos de fin de año del organismo electoral para cubrir esta cantidad, se tiene la confianza de que el Ceepac pague las cantidades que se requieren, una parte de 25 millones 752 mil 334 pesos, que debió ser cubierta en abril, y otra de 8 millones 584 mil 111 pesos, que deberá pagarse este mes, por lo que “no hay riesgo en las elecciones por el asunto presupuestal”.

Comentó que al convenio de colaboración entre el INE y el Ceepac, firmado el 18 de febrero, se agregó un anexo financiero el 24 de abril, el cual establece que el organismo local tendrá todo mayo para solventar los 34 millones 336 mil pesos que le corresponden para la casilla única, por ello dijo que es urgente que el pago se realice, ya que debido al retraso el INE se ha visto en la necesidad de erogar recursos correspondientes a cuentas de fin de año.

El vocal dijo que no es que el Ceepac no quiera pagar su parte, pues el organismo local está pasando por un momento presupuestal por cuestiones que no se cuidaron en la legislación electoral.

“Me parece que como quedó redactada la ley local no reflejó los términos de la ley general; en la ley local hay una serie de discordancias respecto de la responsabilidad del organismo local en función de las que ya están en la ley general, lo cual se tendrá que atender en algún momento.

Finalmente, aseguró que no ve intencionalidad en el gobierno del estado para negar el dinero requerido el Ceepac, pues tiene presiones presupuestales, como en todo el país, por la caída de los precios del petróleo.

“No tengo ninguna duda de que se cumpla en los pagos, no voy a entablar ninguna presión a través de los medios de comunicación respecto de esta relación entre el Ceepac y el instituto que dé la impresión de que estamos preocupados por alguna resistencia o negativa en el pago de esta parte”, finalizó.

JSL
JSL