Este año se han contabilizado 11 feminicidios, dice Arely Torres
7 Marzo, 2017
Morena expulsa a Cardona Mireles
8 Marzo, 2017

Confía regidor capitalino en defensa de Interapas ante sanción de Conagua

Angélica Campillo

El regidor de la Comisión Permanente de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del ayuntamiento de la capital potosina, César Augusto Contreras Malibrán, dijo confiar en que Interapas tendrá una buena defensa legal para evitar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) penalice al organismo operador con la reducción de 30 por ciento de extracción de este líquido.

Recordó que el organismo operador recibió una notificación de la Conagua respecto a la disminución de la asignación de 30 por ciento del volumen de agua, y argumentan que no se solicitó a tiempo la resignación, por lo que esas son las consecuencias, sin embargo señaló que, dada la situación, quien incumplió con esta responsabilidad no fue esta administración de Interapas.

“En realidad al Interapas le corresponde alrededor del 20 o 25 por ciento del total del gasto que utiliza en estos momentos para dar el servicio a la zona metropolitana de San Luis Potosí. Creo en el estado de derecho, soy partidario de cumplir con todos los reglamentos y aquí es un tema social, el derecho al agua es un tema que se ha elevado a rango constitucional. Ojalá haya el criterio suficiente de parte de la Conagua y no perder de vista que ellos también están para brindar el servicio a la ciudadanía, dentro de un orden y marco de derecho”, enfatizó.

Mencionó que, por lo pronto, el asunto se combatirá de una manera legal, es decir, se dará contestación al escrito que envió la Conagua, y existen abogados en el organismo operador de agua, pero, de ser necesario, también se contratarán los servicios de algún despacho externo, dado que el problema es muy importante y muy grave, y “no se deben de correr riesgos, se debe de hacer lo mejor que se pueda para resolverlo”.

En ese contexto, el regidor se mostró seguro de que el asunto se va a resolver, pues dijo confiar en la disposición, voluntad y en la responsabilidad de quienes manejan la Conagua, puesto que están conscientes de la escases de agua en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Apuntó que, como integrante de la junta de gobierno de Interapas, le toca dar la instrucción precisa de opinar que se atienda de la mejor manera posible el problema, y afirmó que van a hacer hasta lo imposible para que la ciudadanía no la pague, ya que es la que menos la debe: “confiamos en que se va a realizar una buena defensa y apelo al criterio y al sentido social del gobierno federal a través de la Conagua en San Luis Potosí y en la ciudad de México, pero ojalá no sea otra cosa”, concluyó.

JSL
JSL