Peña
Peña Nieto se reúne con con gabinete en medio de rumores de cambio
9 enero, 2015
Baja en SLP el indicador de viviendas sin agua potable
9 enero, 2015

Confirma Érika Briones la renuncia de Gallardo a candidatura para gobernador

“En la selección de candidatos del PRD a puestos de elección popular se respetará antes que nada la voluntad de la militancia”, precisó hoy la líder de este partido, Érika Briones Pérez.

Señaló en tal sentido que “ese es el compromiso de la dirigencia nacional y en especial del presidente de nuestro partido, Carlos Navarrete Ruiz”.

“Para ello buscaremos los mejores perfiles y será el Consejo Político Estatal el que, de acuerdo a los Estatutos, determine quienes cumplen con los requisitos para contender por un cargo, ya sea a los Ayuntamientos, diputaciones, y en especial a la gubernatura del estado”, explicó.

ricardo gallardo, briones

Ricardo Gallardo Cardona. Foto: César Rivera

Dijo que “en el caso del compañero Ricardo Gallardo Cardona, él ya había renunciado a la candidatura para gobernador desde el 29 de diciembre, y para buscar cualquier otro cargo primero deberá, por supuesto, esperar a resolver su situación jurídica”.

“Por lo pronto, al presidente con licencia lo protege el Artículo 20 de la Constitución, donde se establece que todo persona acusada tiene el derecho a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.

Por último, y sobre las posibles alianzas del PRD con otras fuerzas políticas, puntualizó que “eso lo definirá el Consejo Estatal, privilegiando la plataforma política y con el visto bueno de la dirigencia nacional”.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.