chiítas
Miles de afganos protestan por violencia contra chiítas
11 noviembre, 2015
bucle
Desagregación del bucle de Telmex, antes del 11 de diciembre
11 noviembre, 2015

Confirma Finanzas “replaqueo” sin placas nuevas

replaqueo
replaqueo

José Luis Ugalde Montes.

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, José Luis Ugalde Montes, confirmó que se incluirá el tema de la placa permanente, es decir que la administración estatal pretende cobrar un impuesto similar al que se cobra cada tres años por replaqueo, pero sin entregar placa alguna.

Indicó que el paquete presupuestal para 2016 se entregará a más tardar el domingo, que es el último día que se tiene para entregarlo por ley, sin embargo la planeación es que se pueda dar al Congreso del Estado el sábado 14 de noviembre.

Dijo, además, que todavía se están afinando algunos detalles puesto que todavía hacen falta algunos datos, pero al menos ya se concluyó el tema de la Ley de Ingresos, en donde se incluye el concepto de la placa única, lo que, aseveró, se ha pensado tanto en el beneficio de la economía de los ciudadanos como de las arcas estatales.

Refirió, de igual forma, que lo único que se erogará será lo del costo de la tarjeta de circulación y de los derechos de control vehicular, en donde se ha hecho la propuesta para que vehículos, sobre todo motocicletas, sólo paguen el 50 por ciento del cobro del derecho vehicular, esto en el ánimo de hacer más equilibrada la economía de los potosinos.

Para terminar, señaló que, más allá de este nuevo concepto, no se incluirá ningún impuesto nuevo, simplemente los que están tasados en salarios mínimos, pues se les tendrá que hacer su actualización y su ajuste correspondiente.