Critica 22 de Amnistía Internacional la tortura como medio de interrogatorio
26 Junio, 2015
El sueño de Videgaray
26 Junio, 2015

Confirma gerente de Visión 10 el cierre de sus transmisiones

visión 10

Visión 10 dejará de operar este martes en San Luis Potosí.

Samuel Estrada

Luego de más de una década de transmisiones, primero como canal 10 Universo, y ahora como Visión 10, de manera extraoficial se ha dado a conocer que la emisora de cable local dejará sus trasmisiones; se espera lo mismo para este fin de semana en San Luis Potosí, así como que en otros puntos de la república concluya su operación, dejando a productores, conductores, camarógrafos, reporteros, etcétera, en el desempleo.

Al respecto, Gerardo Valencia, gerente general de Vision 10 en San Luis Potosí, explicó que el canal desde su inicio ha sido una compañía externa a Cablecom que ofrecía sus servicios a la operadora de cable como su emisora oficial desde hace 14 años, a través de venderles la producción y el contenido, sin embargo a últimas fechas esto dejó de ser rentable.

Dijo además que es lamentable que mucha gente se va a quedar sin su fuente de empleo, alrededor de 40 en el caso potosino, a quienes se va a liquidar conforme a derecho. Asimismo, rechazó que este movimiento tenga que ver con Grupo Televisa, que, aunque recientemente compró al corporativo Cablecom, no es algo que haya tenido injerencia en el cierre de estos canales.

Expuso que como Grupo Televisa, dueña de Cablecom, decidieron ya no comprar los contenidos de Visión 10, y argumentó que “así son los negocios, así ha sucedido y es lamentable sobre todo para la gente que tenía los 14 años trabajando con nosotros, que creció con el proyecto, pero ya se les ha notificado del cierre del canal, que cerrará transmisiones el martes de la siguiente semana”.

Finalmente, refirió desconocer que hará Cablecom con la frecuencia del canal 10 que quedará desocupada, ya que por el momento no se ha acercado ningún postor para emprender un nuevo proyecto televisivo que pueda ocupar esta frecuencia, pero aludió tener la esperanza de que, si aparece en los próximos días un inversor, se pueda intentar entrar en contacto con ellos para acomodar a la mayor cantidad de trabajadores posible en este nuevo proyecto.

JSL
JSL