Taxistas irregulares denuncian corrupción e incumplimientos de SCT
15 enero, 2015
Realiza gobierno de Toranzo la mayor inversión en el combate a la pobreza: Sedesore
15 enero, 2015

Confirma SCT alza a tarifa camionera: $7.60 a partir del viernes

El viernes, nueva tarifa

El incremento a las tarifas fue de 4.2 por ciento.

Con fundamento a lo dispuesto por la Ley del Transporte Público del Estado de San Luis Potosí y atendiendo a la disposición legal emitida por el H. Congreso del Estado, en donde se autoriza un incremento anual a las tarifas de transporte acorde al aumento a los salarios mínimos establecidos a nivel nacional, a partir de este viernes 16 de enero del año en curso, comenzarán a aplicarse estos ajustes en las diversas modalidades de transporte público en todo el estado, indicó Joel González de Anda, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

González de anda informó que en lo que respecta a la tarifa de transporte colectivo urbano para los municipios de San Luis Potosí y su zona metropolitana, Ciudad Valles y Matehuala, el ajuste queda en $7.60 para tarifa normal,  $7.40 para tarifa normal con prepago y $3.80 para la tarifa especial con prepago, mientras que para el municipio de Tamazunchale el ajuste es de $6.50 en tarifa normal y $3.20 en tarifa preferencial.

Así mismo el funcionario informo que este ajuste también aplica para la modalidad de automóvil de alquiler (taxi) por lo que para la zona metropolitana de la Ciudad de San Luis Potosí las tarifas quedan de la siguiente manera: Banderazo Diurno, $13.80; Banderazo Nocturno, $16.90; Banderazo Diurno Telefónico, $16.90; Banderazo Nocturno Telefónico, $20.00; Kilómetro, $4.10 y el Incremento de tiempo, $1.00.

Para el municipio de Ciudad Valles la tarifa de taxi queda en $32.50, y en el municipio de Rioverde $8.10 en tarifa normal y $5.90 en tarifa preferencial.

Por lo que respecta a todas las modalidades de transporte público restantes que operan en el Estado, el incremento será el resultado de aplicar el factor de 4.2 % a las tarifas vigentes.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes indico que es obligación y responsabilidad de los permisionarios el disponer de moneda fraccionaria para poder entregar el cambio a los usuarios o bien, se pueda hacer uso de la modalidad del sistema de prepago mediante la tarjeta Boletur, por lo pidió a la ciudadanía denunciar cualquier anomalía ante la dependencia a fin de poder aplicar las sanciones conforme lo marca la ley en la materia que pueden ir desde una multa hasta el retiro de la concesión.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.