Descarta Juan Manuel Carreras riesgos por posible salida de “Calolo”
19 febrero, 2015
Se buscará esclarecer la muerte de un agente policíaco en Soledad, dice Melgar
19 febrero, 2015

Confirman a Calolo como candidato del PRD, PT y CP; Movimiento Ciudadano, en veremos

Luego de los mensajes insinuantes que durante el día emitió Fernando Pérez Espinosa en las redes sociales, la noche de este jueves se confirmó vía electrónica, por parte de la dirigencia estatal del PRD, que “Calolo” será el abanderado de una alianza entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido del Trabajo y Conciencia Popular, quedando en espera la confirmación o negativa de Eugenio Govea Arcos sobre su declinaría en favor del diputado local o encabezaría su propia campaña en solitario con Movimiento Ciudadano.

Desde las 6 de la tarde las redes sociales se volvieron un hervidero de rumores cuando comenzó a filtrarse información de la reunión que e llevaba a cabo en la sede nacional del sol azteca, en la cual se encontraban tanto los dirigentes nacionales como la cúpula estatal, así como los representantes de los partidos con los que irían en alianza.

Ya antes, por la mañana, Pérez Espinosa había publicado en su cuenta de Facebook una imagen con su rostro caricaturizado, un “deseo” de las 11:11 (una costumbre arraigada en redes sociales) y todo ello en un recuadro amarillo con letras negras, los colores característicos del PRD.

Esto causó que durante todo el resto del día se barajaran diversos escenarios en los que él encabezaría la lucha de las izquierdas unidas para conseguir la gubernatura de San Luis Potosí. Fue hasta pasadas las 8 de la noche cuando la líder estatal del PRD, Érika Briones, confirmó a este medio y luego a través de su cuenta de Whatsapp que “Calolo” era el bueno.

Apoyo de Govea, en el aire.

Junto con la confirmación del priista como candidato del sol azteca, quedó en el aire la cuestión de Eugenio Govea Arcos, quien era hasta ese entonces el aspirante más fuerte de las izquierdas para contender por el gobierno del estado. Afirmaba Érika Brionea vía electrónica, que estaban buscando la manera de que Movimiento Ciudadano apoyara también la candidatura de Pérez Espinosa.

Se espera que el viernes por la mañana efectúen un anuncio oficial en la capital potosina, todos los dirigentes de los partidos que aceptaron la candidatura de “Calolo”, y sería en ese momento que se podría confirmar cuántos partidos irían con el diputado local, del cual se desconoce si ya renunció al Revolucionario Institucional.

JSL
JSL