SLP, el segundo productor de tomate en todo México
15 Julio, 2015
Defiende Mario a los vendedores ambulantes
15 Julio, 2015

Conflicto de fraccionamientos irregulares es entre particulares, dice Nieto Navarro

fraccionamientos irregulares

Juan Ramón Nieto Navarro.

El secretario general del ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, afirmó que en el caso de los fraccionamientos irregulares denunciados por algunos regidores y diputados son conflictos entre particulares, en los que la autoridad capitalina no interviene mas que con la asignación de claves catastrales: “sólo a las zonas que están fuera de litigio”, aclaró. Esto, sostuvo, para que no parezca que se está tomando en un asunto, reiteró, de índole privada.

“Hay que dejar en claro que no se iban a autorizar claves catastrales en las zonas en litigio, ¿por qué? Porque ellos pedían que ya fraccionado y vendido se le expidieran, y nosotros se los negamos, salvo para las áreas que están fuera de cualquier conflicto de propiedad. Esto fue el acuerdo a que se llegó con los dueños: les dábamos claves bajo esa condición, y hasta que el juez resolviera este conflicto, insisto, entre particulares”, ahondó.

Esto fue, explicó, para mantener al gobierno al margen de este problema, “porque el caso, por ejemplo de Huerta Real, teníamos que actuar responsablemente, no tomar partido ni con nuestras decisiones apoyar alguna ilegalidad o alguna afectación a una de las partes. Por supuesto que ninguno estaba de acuerdo, pero aceptaron y firmaron un acuerdo y es lo que jurídicamente protege al resto de las edificaciones que no se encuentran en litigio”.

Administrativamente, enfatizó, todo está correcto, por eso ni la Contraloría ni nadie ha iniciado proceso alguno de sanción ytodo depende del juez que lleva el caso.

JSL
JSL