Llega especial de ‘Doctor Who’ a cines de México
12 enero, 2018
Este lunes subirá la tarifa del transporte público
12 enero, 2018

Congreso atrasa legitimación del Comité de Participación Ciudadana del SEA, acusan integrantes

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción denunciaron que el Legislativo ha estado frenando su labor al no enviar los nombramientos al Periódico Oficial, sin embargo aseguraron que esto no afectará sus actividades.

En este sentido, pidieron a la clase política en general para que apoyen el trabajo del Comité y dejen los dimes y diretes para que empiece a funcionar el sistema anticorrupción a la brevedad.

Destacaron que al presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, le compete ordenar a la comisión correspondiente que envíe el documento para su publicación oficial, para que el Ejecutivo los reconozca.

Cuestionados en el sentido de por qué se está atrasando la oficialización del Comité, declararon que es “porque no les gustamos, no somos a modo, no somos lo que ellos hubieran querido”, y coincidieron en que son muchas las personas que no están conformes con un comité plenamente ciudadana.

Advirtieron que “si seguimos siendo corruptos se seguirán cayendo puentes en la Huasteca”, y en este sentido recordaron que apenas ayer se cayó uno que apenas tenía ocho años funcionando, lo cual deja en estado de indefensión a muchas familias de la zona que tienen que buscar la manera de atravesar el río.

Asimismo, en el sentido de las manifestaciones en contra de la conformación del comité, aseveraron que no ha recibido notificaciones sobre alguna impugnación, sin embargo invitaron a quienes estén inconformes a que presenten los recursos pertinentes ante los tribunales y que esto se resuelva de manera legal.

Finalmente, sobre las ternas para los fiscales especializados que envío el Ejecutivo al Congreso del Estado, aclararon que no están ni a favor ni en contra, pero si se presume que hay conflicto de intereses deben echarse para atrás todas las ternas que sea necesario para garantizar que las fiscalías Anticorrupción y contra Delitos electorales trabajen de la mejor manera.

JSL
JSL