Defiende Faz Mora el trabajo del Ceepac
30 agosto, 2015
homicidio jefe de plaza Tamasopo rifle santa maría del Río
Autoridades no deben bajar la guardia en materia de seguridad
30 agosto, 2015

Congreso dejará finanzas sanas, asegura presidente de la Jucopo

Congreso

Martín Álvarez Martínez.

Jorge Torres

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Martín Álvarez Martínez, aseguró que la actual legislatura dejará las finanzas en orden, con recursos para los meses que faltan y cada uno de los rubros, por lo cual la siguiente no tendrá problemas presupuestales para sacar adelante el trabajo.

Asimismo, descartó que la promesa de “una legislatura barata” haya quedado en el olvido, esto cuando al entrar en funciones el actual congreso algunos diputados hicieron esa promesa y, a decir de algunos actores políticos y ciudadanos, la realidad es que se gastó en demasía.

Aseveró que esta legislatura ha sido “muy responsable” en el manejo de los recursos, aunque reconoció que sí hubo aumento en el salario del personal sindicalizado y en las prestaciones de los mismos, pero no así en el salario de los diputados.

Mencionó que, de acuerdo a la información que ha dado la Oficialía Mayor del Congreso el Estado, el gasto corriente al interior de la actual legislatura ha mostrado “una tendencia a la baja” gracias a las medidas de austeridad que se han implementado en el trienio, por lo que reiteró que no habrá problemas heredados al siguiente Congreso por asuntos presupuestales.

No habrá tampoco problemas laborales

En cuanto al personal que labora en el Congreso del Estado, señaló que quienes entraron a esta legislatura a laborar en distintas áreas serán liquidos conforme a la ley, siendo que, al igual que los diputados, su responsabilidad con el Congreso terminará el próximo 13 de septiembre.

El legislador dijo que a estos trabajadores se les hará entrega de un recurso para que no exista posibilidad de demanda en contra del Congreso: “se considera el recurso que de acuerdo a la ley les corresponda para precisamente evitar que pudiera haber una posibilidad de demanda, se está hablando con ellos siendo conscientes de que se les invitó a una legislatura y que por lo tanto al concluir nuestro trabajo nosotros ellos también terminan”, finalizó.

JSL
JSL