Congreso local no podría impugnar resolución del PJF: Sánchez Ferro
2 diciembre, 2014
Meade Pons pedirá intervención de Cegaip acerca de la nueva comandancia
2 diciembre, 2014

Impugnará Congreso revocación de Claudia Ávalos de la Cegaip

Congreso

Crisógono Sánchez Lara. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sánchez Lara, señaló que el Legislativo hará uso del derecho que tiene para, dentro del plazo de 10 días, hacer la impugnación respectiva a la resolución que realizó el Poder Judicial de la Federación en cuanto a la revocación de la elección de la comisionada numeraria de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), Claudia Ávalos Cedillo, por el recurso de impugnación promovido por José Jaime Sánchez Ferro.

Agregó que “nos asiste la ley. No nos podemos quedar con los brazos cruzados en impugnar una resolución que naturalmente fue aprobada por los 27 legisladores”, además, aseguró que se tienen argumentos sólidos para impugnar la resolución.

De igual forma, destacó que si bien es cierto que en la convocatoria no se marcó el examen de oposición, por lo que están desechando el nombramiento de la comisionada, sí se aplicó, ya que es parte fundamental. Puntualizó que “tenemos que buscar nosotros desde la parte jurídica los argumentos necesarios para poder echar abajo esta impugnación”, aunque aseveró que si no se logra desechar la resolución se repondrá el procedimiento en los términos que marca la ley sin tener mayores problemas, aunque dijo que no espera llegar a estos extremos.

La impugnación sería presentada por el propio Sánchez Lara, en su carácter de presidente del Legislativo, sin necesidad de pasar por alguna reunión o sesión extraordinaria con los demás legisladores, puesto que es un derecho que por ley se tiene.

Reiteró que aún no está nada escrito: “no es la primera vez que se da la impugnación con respecto a un nombramiento. Hemos estado sujetos a una serie de impugnaciones en los diferentes nombramientos que hemos venido dando, más sin embargo hasta ahorita no ha procedido ningún; este es el primero que procedió, pero todavía falta el proceso de impugnación al que tenemos derecho”, finalizó.

 

JSL
JSL