refinerías
Refinerías de Pemex, en su menor nivel de producción en 25 años
24 noviembre, 2015
Francia
Nueva toma de rehenes en norte de Francia
24 noviembre, 2015

Repartirá Congreso del Estado 14 millones de pesos en aguinaldos de personal y diputados

aguinaldo

Jorge Torres

Serán alrededor de 14 millones de pesos los que el Congreso del Estado repartirá entre cerca de 270 trabajadores de base, sindicalizados y diputados locales, correspondiente al aguinaldo, dio a conocer la oficial mayor del Legislativo, Beatriz Benavente, quien puntualizó que es un tema que ya está previsto, por lo cual ya están realizando el trabajo respectivo para su asignación.

“Esto se va considerando a lo largo del año. En esta ocasión ya estamos listos, en espera de los depósitos que corresponden a gobierno del estado. Nosotros mensualmente tenemos que recibir las ministraciones de gobierno y estamos a la espera de ello, estamos hablando de aproximadamente 14 millones de pesos”, ahondó.

De igual forma, señaló que este año es atípico, dado que hubo cambio de legislatura y por ello se entregaron cantidades proporcionales a los diputados anteriores y al personal que laboró en la anterior legislatura.

En esta ocasión, expuso, hablando de lo que es el personal sindicalizado y de base, que ya ha cotizado durante todo el año, más el personal de honorarios y los diputados que entraron, se estarán entregando en total 14 millones de pesos, asimismo comentó que se tiene previsto entregar el aguinaldo la primera semana de diciembre, y al personal de base sindicalizado se le entregará una parte en diciembre, otra parte en enero y, finalmente, otra parte en marzo del año entrante.

Cabe resaltar que en diciembre de 2014 los diputados de la pasada legislatura, así como personal sindicalizado, de base y confianza, recibieron 11 millones 549 mil pesos por concepto de aguinaldo y prima vacacional, por lo cual se da un aumento de cerca de tres millones de pesos con base en lo antes expuesto; cada diputado recibió en ese entonces un monto neto de 209 mil 566 pesos, ya sin impuestos, correspondientes a 90 días de salario, como se estableció desde hace dos Legislaturas.