SSPE infraestructura carretera 57
Funcionarios que sufrieron accidente en carretera se encuentran fuera de peligro: SSPE
6 julio, 2015
Pipa
Pipa se incendia en la carretera a Matehuala
6 julio, 2015

Congreso entregará Presea Plan de San Luis 2015 a Villar Rubio

plan de san luis

Manuel Fermín Villar Rubio.

Jorge Torres

El presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Crisógono Sanchez Lara, acompañado de los diputados Jaén Castilla Jonguitud, Alejandro Polanco, Marianela Villanueva Ponce y Martín Álvarez Martínez, anunció que el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, será quien reciba la presea Plan de San Luis 2015, esto después de la valoración hecha por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a los nueve aspirantes para este galardón.

Al respecto, Sánchez Lara, quien también preside dicha comisión en el Legislativo, explicó que, después de aprobada la convocatoria, se abrió un periodo de casi dos meses para recibir propuestas por parte de instituciones y público en general, mismo que corrió del 6 de mayo al 30 de junio de este año.

Al cierre, la comisión recibió un total de nueve candidaturas: Elías Naif Chessani; Óscar Rodríguez Rodríguez; Jesús Ernesto De la Maza Jiménez; Manuel Fermín Villar Rubio; Vicente Guerrero Cruz; Pentatlón Universitario, AC; Pedro Feliz Gutiérrez Turrubiartes; Florencio Puente Sias y Josep Vilet Compeán. Después de una revisión y valoración a cada expediente de los candidatos se determinó en el dictamen final que Villar Rubio sea quien reciba esta presea.

El legislador destacó que el dictamen de la referida comisión tendrá que pasar por el pleno en sesión extraordinaria del 10 de agosto próximo, y la entrega de la presea será el 7 de septiembre: “el día 10 de agosto la permanente convocará a un periodo extraordinario para someter todavía al pleno de este honorable Congreso el dictamen que emitió la comisión”, concluyó.

Cabe destacar que este premio es el mayor reconocimiento que se entrega a la obra intelectual, social, política o humanística, y a la loable contribución que un ciudadano pueda hacer al estado potosino. Manuel Fermín Villar Rubio se ha desarrollado en diferentes espacios educativos, asimismo impartió conferencias en diferentes universidades del país, aunado a diversos reconocimientos en el ámbito laboral y educativo.