Afiliados a la CTM tendrán 50% de descuento en licencias de manejo
5 mayo, 2017
Finanzas, sin estrategia para saldar deudas con profesores
5 mayo, 2017

Congreso del Estado pide salario mínimo de 145 pesos diarios

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, a que realice lo conducente para que el salario mínimo en México pase de 80.04 pesos, a 145 pesos diarios.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, quien argumentó que, ante las condiciones complicadas que están enfrentando los mexicanos, es necesario contribuir en mejorar el poder adquisitivo y la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe destacar que en octubre de 2016, la diputada presentó un punto de acuerdo donde se exhortó a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos a realizar las acciones necesarias para incrementar el Salario Mínimo de 73.04 pesos a 140 pesos diarios.

Luego de ello, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos otorgó un aumento constituido por el monto independiente de recuperación de cuatro pesos diarios al salario mínimo general. De igual forma, acordó otorgar un incremento de fijación de 3.9 por ciento, con lo cual el salario mínimo general desde el 1 de enero de 2017 es de 80.04 pesos diarios.

A pesar de esos avances, la legisladora refirió que es necesario seguir luchando para alcanzar mejores niveles de ingresos, pues aun con este aumento reportado a principios de año sigue siendo muy bajo el salario para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores del país.

 

JSL
JSL