"la gente buena" hostigamiento xavier azuara
Presenta Xavier Azuara su plan para el desarrollo de la ciudad
20 abril, 2015
Instituciones no deberían promover concursos de belleza: especialista
20 abril, 2015

Congreso no debería legislar con tintes partidistas: Escudero Villa

congreso

Jorge escudero Villa.

Lamenta que se desechara exhorto contra el ayuntamiento por abuso de autoridad

Samuel Estrada

Fustigó el diputado perredista Jorge Escudero Villa que Congreso del Estado desechara exhorto de su autoría dirigido a las autoridades municipales para que respeten todas las leyes en materia de derechos humanos, esto a pesar de que, según dijo, está bien fundamentada, no obstante, consideró, parece ser que por cuestiones políticas las principales fuerzas del Poder Legislativo prefieren evitar cualquier tipo de golpe al ayuntamiento.

Señaló que desde luego sabe que una iniciativa puede ser rechazada por cuestiones de índole lógico-jurídica, es decir, que no estén fundamentadas de acuerdo a las leyes, “pero tampoco escapa a mi entender que existen otras razones para no aprobar tal o cual iniciativa, que son las de orden político, en donde tiene mucho que ver la línea que estén manejando en sus partidos”.

Escudero Villa indicó que, sin embargo, no se legisla para sólo un grupo de ciudadanos o una facción, sino que se legisla para toda la ciudadanía y es algo que deberían entender los diputados locales. Recordó que la iniciativa que está por ser desechada surgió de un caso en donde un ciudadano fue golpeado por agentes de la policía municipal y aún no tiene resolución el asunto.

Explicó que la averiguación se quedó trunca y no hay nadie que esté siendo procesado por abuso de autoridad: “el problema es que las leyes no se cumplen. No es un asunto político por parte de nosotros, de nada sirve que se hayan firmado acuerdos internacionales y leyes si la realidad es que no se cumple”, ahondó.

Para concluir, refirió que en México se han tenido que particularizar cada vez más las leyes puesto que el marco jurídico permite que se puedan evadir las reglamentaciones, por lo que no está de más hacer un exhorto a las autoridades para que cumplan con determinada ley, sobre todo si se trata de temas tan importantes como las garantías individuales y los derechos humanos.

JSL
JSL