explosión
Lamenta titular de Sedeco el no haber concretado ampliación del aeropuerto
17 septiembre, 2015
Cultivos de la zona Media, afectados por sequía, reporta titular de Sedarh
17 septiembre, 2015

Panavi

Óscar Vera Fábregat.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Óscar Vera Fábregat, dio a conocer que está preparando un punto de acuerdo para que se le mande al presidente municipal electo de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, el acuerdo en donde el Legislativo determinó que el edil Mario García Valdez no cumplió con el decreto establecido para la concesión de las luminarias de la capital.

La intención de esto, explicó, es que el alcalde entrante rescinda ese contrato con la empresa Panavi. Asimismo, no descartó un juicio de responsabilidad contra García Valdez, y expuso que “si ya alguien pide que se vaya a juicio de responsabilidad para inhabilitación, pues se hará”.

Vera Fábregat indicó que al recibir la mencionada comisión se encontró con un acuerdo de tres comisiones, Gobernación, Puntos Constitucionales y Hacienda, en donde se estableció que el actual edil capitalino no cumplió con el decreto establecido por el Congreso respecto al tema de las luminarias, por lo que el punto de acuerdo que prepara va enfocado, precisamente, a que el alcalde entrante “ponga manos a la obra” para que rescinda el contrato.

Cuestionado sobre si se sancionará a García Valdez por haber incumplido con el decreto, señaló que primero hay que ver si hubo algún tipo de beneficio en la licitación, pues no se pueden ejercer acciones sin tener pruebas, pero advirtió que, de encontrarse algo, por supuesto que el Legislativo tendrá que proceder mediante un juicio de responsabilidad.

De la misma manera, aclaró: “por eso lo estamos enviando a Ricardo Gallardo, para que proceda legalmente. Él puede proceder a rescindir el contrato porque la ley señala algunas cantidades en las que se podía contratar y se contrató en una cantidad mayor, entonces se violó el decreto; los actos son nulos de pleno derecho, no necesitan ni venirse a aprobar aquí en el Congreso”.

JSL
JSL