“Mario García es el peor alcalde que ha tenido esta ciudad”, dicen colonos
19 agosto, 2015
Difunden mapa de librerías de viejo en México y SLP
19 agosto, 2015

Congreso tomará en cuenta postura de CEDH para matrimonios igualitarios

comisión ejecutiva
CEDH

Miguel Maza Hernández.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, Miguel Maza Hernández, señaló que, lejos de molestarse por el exhorto que emitió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, respecto a que dictamine lo mas pronto posible el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo, ve con beneplácito esta postura, y aseguró que será tomada en cuenta durante la reunión que se realizará el 26 de agosto, a pesar de que la última sesión extraordinaria prevista será el 24 de este mes.

“Nosotros tomamos en cuenta la postura del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y bueno, nosotros en la comisión legislativa, cuando nos llegó esta iniciativa de los matrimonios igualitarios, nos dimos a la tarea de pedir informes u opiniones a diferentes instancias del gobierno; se pidió opinión al Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y a algunos órganos autónomos a la comisión. Vamos a tener muy en cuenta sus opiniones”, sostuvo.

Maza Hernández dijo desconocer si esta iniciativa alcanzará a aprobarse antes de terminar la gestión de la actual legislatura, ya que tiene que pasar todavía a la Comisión de Puntos Constitucionales, y todo dependerá de cuándo sesione esta última comisión.

Puntualizó que “tiene que pasar después a la comisión de puntos, y ver qué otra sesión extraordinaria. La próxima semana vamos a tener comisión en donde vamos a tocar el punto y es muy probable que lleguemos al acuerdo del dictamen a favor o en contra”.

Finalmente, mencionó respetar la opinión de las personas que están a favor de los matrimonios igualitarios, y recalcó que él está a favor de que se reconozcan estas uniones, así como sus derechos jurídicos, pero esta situación no debe darse a través de un “matrimonio tradicional”, ya que, consideró, se creó para personas de diferente sexo.

JSL
JSL