ISO
Prevén caída de 44% en rendimientos de Afores en 2015
27 enero, 2015
lupus factores de riesgo atención servicios de salud arbitraje médico
Ayuntamiento realizará el 13 Encuentro de la Salud
27 enero, 2015

Conmemoraron el Día Internacional de la Educación Ambiental

Se conmemora Día Internacional de la Educación Ambiental

Reunión en el Centro de Información y Educación Ambiental.

El Gobierno del municipio de San Luis Potosí reunió a 150 alumnos de primaria y secundaria en el Centro de Información y Educación Ambiental “CASA COLORADA”, donde se conmemoró el Día Internacional del Cuidado Ambiental, que se celebra cada 26 de enero.

La visita organizada por personal de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de la Capital inició así el ciclo de visitas guiadas de este año y que esta abierto para todas las instituciones educativas, por lo que se espera recibir cerca de 3 mil alumnos a lo largo del 20015, dijo Alejandro Leal Espinosa, Director del Área.

Ante estudiantes de las escuelas Lomas del Real  y la secundaria General Justo A. Zamudio, el Funcionario Municipal expresó “la Casa Colorada es una apuesta educativa de la presente administración que promueve, impulsa y fomenta actividades de concientización, a través de la educación vivencial, lo que permite a los niños y jóvenes que nos visitan apreciar y reconocer la importancia de la naturaleza y de nuestro entorno”.

Durante el evento, las escuelas dieron un recorrido por el Espacio de la Cultura del Agua,  el Vivero Didáctico, el Centro de Información Ambiental, además de observar proyecciones relacionadas al manejo de los residuos  y el cuidado del agua.

Por último, los visitantes tuvieron la oportunidad de participar en una reforestación de algodoncillo dentro del Área Natural Protegida “Paseo de la Presa”, en donde además se les explicó la importancia de esta planta como alimento de la mariposa monarca  en su trayecto del norte del continente al santuario de la mariposa en el estado de Michoacán.

 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.