Guns N' Roses ofrecerá dos conciertos previo a Coachella
Guns N’ Roses ofrecerá dos conciertos previo a Coachella
19 Enero, 2016
Busca GDF alargar trayectos del Papa en la capital
Busca GDF alargar trayectos del Papa en la capital
19 Enero, 2016

Acusan a ombudsman de asumir postura personal en relación a las uniones gays

matrimonio natural

Jorge Torres

Integrantes del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) ofrecieron una rueda de prensa en la que anunciaron una caminata en defensa de lo que consideran “matrimonio natural”. Asimismo, señalaron que enviarán una carta al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, por pedir al Congreso del Estado que legisle a la brevedad sobre los matrimonios igualitarios, algo con consideran como una postura “ideológica y personal” del ombudsman.

“Nosotros vamos a mandar una misiva al presidente de la Comisión Estatal, Jorge Vega Arroyo, no sabemos si por una postura ideológica le mandó la carta al Congreso, si por una postura personal manifieste que es un derecho humano o que por ignorancia haya manifestado a nombre de la Comisión Estatal que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho fundamental y universal cuando las cortes internacionales han señalado en 2014 que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es un derecho fundamental ni universal”, dijo el vocero de esta organización, Juan Carlos Torres.

Además señaló que la recomendación que mandó la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre este caso fue que la Legislatura local lo analizara y no que lo aprobara, por lo cual el Congreso es libre de tomar la decisión, lo cual, dijo, esperan hagan después de preguntar a la ciudadanía qué es lo que quieren, pues aseguró que mucha gente está en contra, según las encuestas que han realizado.

En cuanto a la adopción, consideró que los niños en San Luis Potosí “pueden quedar desamparados” ya que se busca aprobar un cambio en el Código Civil y Familiar para cambiar el concepto de matrimonio, lo que consideran haría que la adopción fuera una exigencia del adulto sin importar el bien superior del menor. “Nos preocupa esto y no estamos de acuerdo”, indicó.

Finalmente, señaló que está “estadísticamente comprobado” que las personas del mismo sexo son “más inestables emocionalmente”, por lo que sería malo para un menor ser adoptado por estas personas, aunque al cuestionarle varios periodistas sobre que la violencia intrafamiliar se da más entre “los matrimonios naturales”, pues son los que más hay, lo cual perjudica el sano crecimiento de los niños, el vocero, aunque intentó explicar que estaba hablando de personas y no de parejas, no pudo dar una argumentación convincente.

No es postura personal o ideológica: Vega

Ante estas posturas, Vega Arroyo, rechazó totalmente las declaraciones del vocero del Consejo Coordinador Ciudadano, pues aseguró que la única ideología que tiene la comisión es que todo ejercicio de gobierno sea con una transversalidad en derechos humanos, asimismo dijo respetar las posturas de todos los grupos en favor o en contra, pero en este tema dijo que se defenderán los derechos humanos sin discriminar a nadie.

Destacó que la CEDH sigue en la misma línea y fundamento de que el tema de derechos humanos no tiene que verse en una consulta pública, pues esto lo prohíbe la propia Constitución. Dijo que el tema del matrimonio como tal no es si no que haya una igualdad de derechos y no se discrimine.

“Yo respeto las posturas de cada quien, no buscamos confrontar a la sociedad, hay un sector minoritario que requiere una regulación, lo que pueda ser para la religión es para la religión y lo que pueda ser para el hombre hay una regulación que señala que el tema central de los derechos humanos no están sujetos a consulta pública y nosotros vamos a defender esa situación, sin posturas personales ni confrontaciones, seremos respetuosos de eso”, concluyó.