Permisionarios sí tienen dinero para el plan de movilidad, asegura SCT
20 octubre, 2014
Se eliminó a Sedarh de la ley de prohibición de animales en circos
20 octubre, 2014

Consejo Transparencia no sirve para nada: Martínez Benavente

Cosejo

Eduardo Martínez Benavente. Foto: Archivo La Jornada San Luis

Ricarlos I

No es el primer caso en que se acusa a la administración de Fernando Toranzo de tráfico de influencias, advirtió Eduardo Martínez Benavente, y acusó al Consejo Ciudadano de Transparencia de no servir para nada, pues desde de la salida de Mario de la Garza, quien hizo mucho ruido por su enfrentamiento con algunas autoridades, dejó de investigar otros temas.

Recordó que en un principio se incluyeron a representantes de la sociedad civil, el arzobispado, comerciantes, etcétera, pero el conflicto casi personal que tenía su presidente, Jose Mario de la Garza, con Jose Luis Nava Calvillo lo desgastó al punto de que problemas más acuciantes se dejaron en el olvido.

“En sí, lo que hizo el hijo de Toranzo no es ilegal, no hay nada que impida a un pariente aplicar para beneficios y proyectos empresariales, y por ahora el tráfico de influencias es difícil de probar ya que las instituciones que podrían certificar la validez del estudio para otorgar el crédito son poco confiables; no me extrañaría el contubernio entre ellos. Nosotros, como ciudadanos, estamos fritos”, manifestó.

Son varias las acusaciones y denuncias ante medios, comentó, que se han hecho en contra del gobernador y sus allegados. Tenemos, ejemplificó, el tema de las estufas ecológicas, que se vio que quien las proporcionó, aparte de pagárseles con sobreprecio, resultó ser un amigo del gobernador a quien se adjudicó el proyecto. Igualmente, agregó, en el programa de desayunos, se le entregó el contrato a una empresa poblana, cuando la ley establece que se debe dar preferencia a los proveedores locales para reducir costos de traslado y almacenaje.

Desafortunadamente, lamentó, no prosperaron las denuncias, o las mismas no se hicieron ante las dependencias correspondientes, sino sólo ante medios, por lo que acabaron siendo una simple anécdota periodística. Si a esto agregamos, puntualizó, que el Consejo Ciudadano de Transparencia no tiene la voluntad de investigar ni cuestionar, y menos cuando muchos de los integrantes son mismos empresarios, entre otros, pues no hay nada que balanceé las decisiones oficiales que suelen beneficiar siempre a los mismos.

JSL
JSL