BMV
BMV opera con mínima ganancia
31 agosto, 2015
ciencia del suelo
UASLP sede del XL Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo
31 agosto, 2015

Consejo Universitario aprueba dos posgrados y otorga Doctorado Honoris Causa no. 13

consejo universitario

En la sesión del Consejo directivo universitario del mes de agosto del 2015, el órgano de representación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí aprobó por unanimidad la creación de dos posgrados para la Facultad de Ciencias y otorgó el doctorado número 13 al Dr. José Narro Robles actual rector de la UNAM.

De los posgrados se trata del doctorado y la maestría en Ciencias Interdisciplinarias, que presentó la entidad académica; en su intervención el director de la Facultad Físico Alejandro Ochoa Cardiel, destacó que se trata de dos planes de alta especialidad y de vanguardia que vinculará los trabajos con el Instituto de Física.

Destacó que un alto porcentaje de los alumnos inscritos serán de alta calidad, pues el proyecto cumple con los parámetros establecidos por el Conacyt.

Por otro lado en la sesión de Consejo Universitario también se aprobó entregar el Doctorado Honoris Causa número 13, al doctor José Narro Robles actual rector de la UNAM.

La propuesta fue hecha por la Facultad de Medicina de la UASLP, por lo que el director Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra destacó que el rector Narro Robles, está terminando su último periodo de la casa de estudios más importante del país, destaco que cuando fue servidor público en la secretaría de salud siempre mantuvo contacto directo con la Facultad de Medicina de la UASLP y gracias a su trabajo se lograron desarrollar campos clínicos conjuntos entre la UNAM y la UASLP.

El director universitario destacó que cuando el Dr. Narro Robles llegó a la rectoría de la UNAM extendió su apoyo a la UASLP en todos los campos del conocimiento.

Aseguró que todos los investigadores potosinos tienen mucho que ver con la UNAM y más que un documento firmado de colaboración, el trabajo personal de cada uno es lo que ha llevado a que exista mucha producción en conjunto.