Por temporada invernal, DIF refuerza programas de atención
24 noviembre, 2014
Ayuntamiento inició colecta de ropa y cobijas para ayudar a migrantes
24 noviembre, 2014

Fomenta el ayuntamiento productividad y conservación ambiental

Productividad y conservación ambiental fomenta el ayuntamiento

Promueven la captación y almacenamiento de agua pluvial.

Además de impulsar la productividad en la zona rural en las actividades agropecuarias, el gobierno que encabeza el presidente municipal, Mario García Valdez, fomenta el uso racional de recursos y la tecnificación del campo para un mejor aprovechamiento conservación ambiental y evitar el desequilibrio ambiental. 

El área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de San Luis Potosí promovió la captación y almacenamiento de agua pluvial a las comunidades rurales con una inversión de 2 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de 11 bordos de abrevadero con una capacidad de almacenamiento aproximado de 25 mil metros cúbicos cada uno, suficientes para abrevar por un año 400 cabezas de ganado mayor.

Asimismo, derivado de un estudio de eficiencia electromecánica, iniciaron las acciones para el uso eficiente del agua y la energía, así como combatir la sobre explotación de los mantos acuíferos, trabajando en la rehabilitación y reposición de 17 pozos agrícolas con una mezcla de recursos Federales, Estatales, Municipales y de los propios beneficiarios de 26 millones 300 mil pesos.

Otras de las acciones importantes realizadas y en las que se logró la integración e interés de los propios beneficiarios es el programa de “Equipamiento Agropecuario”, con el fin brindar una mayor sustentabilidad y modernidad al campo potosino, en el que se invirtieron más de un millón de pesos.

A la par, se proporcionó asistencia técnica y se llevaron a cabo servicios ambientales de conservación de la biodiversidad e hidrológicos, así como de preservación y restauración de recursos forestales en 500 hectáreas de la Sierra de San Miguelito, pertenecientes a los ejidos de San Juan de Guadalupe y Escalerillas.

Lo anterior derivado de la firma del Convenio celebrado con la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR-,  en julio de este año, para llevar a cabo el programa de “Mecanismos Locales de Pago por Servicios Ambientales”.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.