homicidio lesiones lomas
Consignan a hombre que transportaba metanfetamina
30 junio, 2015
lluvias agosto y septiembre
Abrirían las compuertas de la presa de San José, adelanta Interapas
30 junio, 2015

Consigue ayuntamiento prórroga para saldar deuda con aseguradora

aseguradora

José Bolaños Guangorena. Foto: César Rivera

Ricarlos I

Contradiciendo los dichos del oficial mayor del ayuntamiento, el tesorero José Bolaños Guangorena aseguró que será hasta la semana que entra cuando se empezarán a regularizar los pagos y las prestaciones que tengan que ver con la aseguradora de los funcionarios. Respecto a la negación de servicios de especialidades y otras quejas médicas, indicó que ya se obtuvo una prórroga por parte de la aseguradora para seguir brindando servicios.

“Primero, sí quisiera dar una disculpa a los trabajadores porque por lo menos el retroactivo sí va a seguir atrasándose, por lo menos otra quincena. Esto es porque tuvimos compromisos de pago que nos impiden solventarlo, como el alumbrado público, donde gastamos 10 millones de pesos mensuales. Pero la siguiente quedaremos a mano”, excusó.

El retroactivo, agregó, será para todos los empleados, no sólo para sindicalizados o para personal de confianza. Sobre la cuestión del servicio médico, argumentó que “fue por nuestro desfase en los pagos, le pedimos a la empresa una prórroga, parece que sí nos lo va a dar. Son 20 millones de pesos lo que falta por cubrirse”.

Agregó que “la ley no establece cuando debe cubrirse, así que no estamos violando ningún reglamento al respecto. Lo que sí deben entender es que estos fondos debemos ir programando y reprogramando presupuestos, para reunirlos y pagarlos a los trabajadores”.

JSL
JSL