Confirma PAN victoria de Xavier Azuara luego de realizar una sesión de escrutinio y cómputo de votos
15 diciembre, 2015
Gobernación pide centros nocturnos que aíslen el ruido que emiten
15 diciembre, 2015

Consolidar el nuevo sistema de justicia, reto para los poderes Judicial y Ejecutivo

sistema de justicia

Juan Manuel Carreras asistió al informe anual del Poder Judicial.

Tras asistir al informe de actividades del Supremo Tribunal de Justicia, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que el Poder Judicial y la administración estatal que él encabeza enfrentan el reto de consolidar el sistema de justicia penal acusatorio.

En entrevista tras asistir a dicho evento, el mandatario estatal también aseguró que fue fructífero el avance que se registró en el Congreso del Estado y reconoció el aporte de todas las fuerzas políticas representadas, luego de concluir el periodo ordinario de la LXI legislatura.

“Todo esto lo que busca es una justicia pronta y expedita, porque lo que más se asemeja a la injusticia es la justicia tardía”, recalcó, y por tanto destacó que representa un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno para sumar esfuerzos y enfrentar los retos que implica esta nueva dinámica judicial a implementarse el próximo año.

En otro orden de ideas, dijo que la próxima semana se enviará al Congreso del Estado el Plan Estatal de Desarrollo para su consideración, una vez que haya concluido la consulta ciudadana para su elaboración.

Manifestó estar muy agradecido por la gran participación de los potosinos en dicha consulta, la cual se analizarán por región, cuyos resultados serán certificados y públicamente verificables.

Indicó que, de la mano del Plan Estatal de Desarrollo, se dará el análisis del paquete financiero para 2016, una vez que fue aprobado por el Congreso del Estado, con el fortalecimiento de esquemas de fiscalización y manejo de la hacienda pública, lo que permitirá hacerse de más recursos en coordinación con la Federación y los municipios, además de hacer más eficaz y transparente el uso de los recursos públicos.

Asimismo, señaló que los salarios y el presupuesto de egresos actuales fueron aprobados el año pasado: “nosotros lo que hemos planteado son medidas de austeridad, pero se podrá revisar para el próximo año ese tema”.

El jefe del Ejecutivo estatal consideró que las condiciones que prevalecen en la entidad en materia de inversiones, tendrán para el 2016 un incremento, tanto de flujo de capitales extranjeros como nacionales y, en consecuencia, generación de empleos formales en las cuatro regiones que conforman la entidad. “Un peso invertido en San Luis Potosí, un empleo creado, lo que siempre serán buenas noticias para todos”, concluyó.

JSL
JSL