Zapata puntea en el PAN, pero continuarán las pláticas
17 diciembre, 2014
Evasivas
17 diciembre, 2014

Ya no hay que llamar comandancia a la unidad de proximidad, pide Nieto Navarro

fraccionadores
Unidad de Proximidad

Construcción comandancia. Foto: César Rivera

Jorge Torres

Después de que la presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), Yolanda Camacho Zapata, adelantó que se iniciará una investigación por el caso de la reserva de información que hizo el ayuntamiento capitalino sobre la construcción de la nueva subcomandancia zona centro, el secretario general del municipio, Juan Ramón Nieto Navarro, enfatizó que ya se debe quitar la palabra “comandancia”, pues sólo se confunde a la ciudadanía ya que en realidad no se trata de eso, sino de una unidad de proximidad social.

Asimismo, hizo mención de que se ha dado toda la información que públicamente se puede dar a conocer: “los detalles, por razones obvias, se reservan, pero son mínimos”, sostuvo. Aseguró que si la CEGAIP requiere documentos para conocer a detalle el proyecto le serán entregados.

Nieto Navarro mencionó que la comandancia, “palabrita que se le ha puesto a la unidad de proximidad social”, se ha prestado a que se entienda mal el sentido del proyecto, “pues a veces las palabras mandan malos significados”, por lo que reiteró que es momento de olvidarse de ese término y utilizar el nombre que se le dio después de las modificaciones derivadas del descontento social que ha provocado a padres de familia de las escuelas de la zona y algunos vecinos.

De igual manera, aseveró que la información sobre la construcción de esta obra está a disposición de quien quiera saber lo que se está haciendo, pues, dijo, se han entregado los documentos correspondientes, como los planos básicos de la obra.

Al respecto de la reserva que se hizo de algunos documentos de importancia, como los permisos para construir esta edificación, el funcionario señaló que esto tiene que ver más con datos técnicos, que es lo único que se puede ocultar, pero en realidad la gran mayoría de la información es accesible: “en realidad no hay nada oculto ahí; se publicaron los planos, se conoce el contenido, qué áreas hay, de modo que prácticamente no hay nada que esté oculto en esto”, indicó.

Cabe recordar que la CEGAIP dio a conocer que solicitará la información al respecto de la construcción de esta unidad para analizarla y determinar si en efecto se puede considerar como reservada, pero hasta principios de enero se podría dar una respuesta para este caso.

 

JSL
JSL